Liga Santander: Almería-Real Madrid

Valverde: «Desde que llegó Alaba siempre fue un líder para nosotros»

El jugador uruguayo cumplió 150 encuentros con el Real Madrid

La remontada es su ADN

Las notas del Real Madrid contra el Almería: Alaba nunca ‘falta’

valverde
Fede Valverde disputa su partido número 150 con el Real Madrid. (Getty)

Fede Valverde volvió a ser titular con el Real Madrid, repitiendo la misma posición que en la final de la Supercopa de Europa. El jugador uruguayo fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al haber cumplido 150 partidos con el conjunto blanco. Tras el partido explicó las sensaciones que dejó el partido y destacó la «paciencia» que supo tener el equipo.

El jugador de 24 años fue preguntado sobre la importancia de comenzar la temporada con victoria: «Era importante empezar la Liga ganando. Era un rival difícil que venía de subir y que se llenó el estadio, con muchas ganas e ilusión. Nos costó bastante, pero tuvimos paciencia y pudimos hacer los goles».

Pero el Real Madrid no tuvo un encuentro nada sencillo ya que comenzaron por debajo en el marcador desde el minuto 6: «Tuvimos muchas oportunidades (de hacer gol). El no poder convertir, por momentos fue lo de menos. Creamos muchas ocasiones y sabíamos que iba a llegar el gol. Benzema hablaba de tener paciencia y así fue».

Por último, Valverde se mostró muy feliz por el golazo de falta de su compañero Alaba. «Parece que entró para eso. Muy contento por él. Desde que llegó al Real Madrid siempre fue un líder para nosotros, para los jóvenes. Siempre demostró carácter y estamos muy contentos por él», zanjó para los micrófonos de Movistar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias