Liga Santander: Valladolid - Real Madrid

Valladolid – Real Madrid: reválida sin Benzema

Valladolid Real Madrid

El Real Madrid viaja a Valladolid con la enfermería llena. Nueve lesionados dejan muy tocada la plantilla de Zidane. Benzema, Sergio Ramos, Hazard, Marcelo, Carvajal, Valverde, Rodrygo, Odriozola y Militao no podrán ser de la partida por diferentes dolencias, lo que deja a los blancos muy mermados para un partido transcendental en la lucha por la Liga.

Los hombres de Zidane no tienen margen de error. Si no ganan se complican notablemente sus aspiraciones en la competición doméstica. Cuando empiece el duelo ya conocerán lo que ha hecho el Atlético de Madrid ante el Levante, ya que juega antes que los blancos, por lo que sabrán si tienen opciones de seguir presionando o de seguir recortando. No obstante, cualquiera de los dos escenarios les obliga a sumar de tres en tres.

Para este encuentro, Zidane repetirá el mismo once que formó ante el Valencia en la última jornada de Liga salvo por la aparición de Mariano en la delantera. Sin Benzema, el canterano es el que más opciones tiene de suplir al galo si el entrenador madridista quiere seguir apostando por el 4-3-3. El resto del equipo será el esperado. Es decir, Courtois estará en la portería; la defensa la formarán Lucas Vázquez, Varane, Nacho y Mendy; el centro del campo será cosa de Casemiro, Kroos y Modric; mientras que acompañando al catalán arriba estarán Vinicius y Marco Asensio en los costados.

Con todo esto, se puede afirmar que el Real Madrid se juega la Liga sin sus tres capitanes, ya que no podrán ser de la partida Sergio Ramos, Marcelo y Benzema, y sin otros jugadores muy importantes como Carvajal o Hazard. Además, tampoco se podrán permitir el lujo de pensar en el duelo ante el Atalanta de la ida de los octavos de final de la Champions que se celebrará el próximo miércoles, ya que la enfermería está tan llena que ni rotar es una opción. La situación no es la mejor para los blancos, pero es la que hay y la que tienen que afrontar sin ningún tipo de red.

Urgencias locales

Por otro lado, el Valladolid llega a esta cita presionado por la clasificación, ya que se encuentra en puestos de descenso. El conjunto castellano-leonés cierra la zona de la quema con 21 puntos y necesita arañar algo positivo para intentar acabar fuera de ella al término de la jornada.

En el partido de su centenario en Primera con el Valladolid, Sergio González tratará de celebrarlo sumando la segunda victoria de 2021. El Pucela no ha sido capaz de ganar en los últimos seis encuentros, una sequía más larga contando sus partidos como local, ya que no gana en Zorrilla desde el 11 de diciembre (3-2 a Osasuna).

El entrenador catalán también tiene muchas bajas por lesión (Raúl García, Javi Sánchez, Marcos André, El Yamiq y Hervías), más la del sancionado Olaza y que dejará su sitio a Nacho, pero tiene la buena noticia de poder contar con Óscar Plano, que se une a la vuelta de Alcaraz, San Emeterio y Joaquín, sancionados para el partido de la última jornada en Ipurúa (1-1).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias