No cuenta en el Dortmund

Valencia y Valladolid, atentos a Reinier

El Valencia y el Valladolid ya han transmitido al Real Madrid su interés en el brasileño en el caso de que se apostase por finalizar su cesión en el Borussia Dortmund. El centrocampista apenas ha disputado 105 minutos y le acusan de falta de "físico". El contrato con el conjunto alemán es de dos temporadas

Reinier

La cesión de Reinier en el Borussia Dortmund no marcha como se esperaba. El jugador brasileño apenas está teniendo protagonismo en el arranque de temporada y la situación empieza a preocupar dentro del seno del Real Madrid que no descarta tomar alguna medida si la situación no revierte y ya sabe que hay dos equipos de la Liga pendientes: Valencia y Valladolid.

Pese a que la idea inicial del Real Madrid era la de ceder a Reinier a un equipo español (el Valladolid era el favorito) para tenerle cerca y además acelerar su nacionalización, la opción del Dortmund terminó ganando la partida. Las buenas relaciones entre clubes, el ejemplo de Achraf y la apuesta borusser por los jóvenes fueron determinantes. Sin embargo, la cesión no ha comenzado bien.

Reinier Jesús apenas está entrando en los planes de Lucien Favre. Tres partidos de Bundesliga de siete posibles (sólo 39 minutos) son la señal de que algo no está funcionando desde el aterrizaje del centrocampista ofensivo en el Signal Iduna Park. En total, contando todas las competiciones apenas ha disputado poco más de 100 minutos. Zorc, responsable del área deportiva del Dortmund explicaba recientemente que «aún carece del aspecto físico». «Se nota que estuvo meses sin poder ni entrenar ni jugar en España», añadía.

En el Real Madrid afrontan la situación, al igual que el caso de Kubo, con paciencia y tranquilidad. Se confía que poco a poco el jugador se vaya adaptando a un país tan diferente a Brasil y que pueda ir haciéndose un hueco en una plantilla con jugadores de gran nivel en el frente ofensivo. Mientras, en los despachos del Bernabéu ya saben que tienen dos candidatos en el caso de que se apueste por romper la cesión. El Valladolid, por boca de Ronaldo, ha vuelto a ofrecerse para acoger al futbolista. También lo ha hecho el Valencia, que busca un refuerzo de nivel a coste cero.

No sería la primera vez que el Real Madrid se ve obligado a finalizar la cesión de uno de sus futbolistas antes de tiempo. Sin ir más lejos, la pasada temporada jugadores como Vallejo o Lunin cambiaron el Wolverhampton o el Valladolid por el Granada y el Oviedo en busca de los minutos que no tenían en su destino inicial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias