Liga Santander 2019-2020: Valencia - Real Madrid

Valencia – Real Madrid: El Clásico empieza en Mestalla

El Real Madrid busca llegar líder al Clásico este domingo en Mestalla. Los blancos se enfrentan a un Valencia con la moral por las nubes tras alcanzar los octavos de Champions. Las dudas de Zidane pasan por la presencia en el once de un Casemiro apercibido y de si opta por Rodrygo o Bale en ataque.

Valencia – Real Madrid: partido de Liga Santander en directo

Valencia Real Madrid

El Real Madrid busca el liderato en Mestalla. Los blancos quieren llegar por delante del FC Barcelona al Clásico, pero para ello deberán sacar los tres puntos en otra salida complicada. En frente tendrán a un Valencia que llega con la moral por las nubes, después de vencer en Ámsterdam y sellar contra pronóstico su pase a los octavos de final de la Champions League.

Los de Zidane no deben pensar en el partido del miércoles hasta que no acabe este domingo el choque en Mestalla. El partido será bastante complicado como para no concentrar todos sus esfuerzos en él. Más aún si no quieren disipar el trabajo bien hecho durante los últimos dos meses y llegar con dudas al primer asalto del duelo directo por la Liga Santander.

Tras la sólida victoria en Brujas, en la que el francés dio descanso a parte de sus hombres más importantes, los madridistas volverán a disponer de sus mejores hombres disponibles. Las bajas de Hazard, Marcelo y Mendy condicionan un once en el que entrará -en principio- Nacho en el lateral y en que Bale y Rodrygo se juegan un puesto.

Casemiro, la principal duda

Pero la principal duda en el conjunto blanco está en el pivote. Casemiro está apercibido y, de ver una amarilla en Mestalla, se perderá el partido ante el Barça. Zidane podría optar por utilizar en el centro del campo a Valverde, Kroos y Modric y guardarse al brasileño para el Camp Nou, aunque como ha demostrado en lo que va de curso, no pasa por su cabeza darle descanso si no es de suma necesidad.

A priori, el técnico madridista volverá a lo habitual optando por un once con un mínimo de seis cambios respecto a Brujas. Courtois regresará bajo palos, como también lo harán Carvajal y Ramos en defensa. Varane será el compañero del capitán y en la izquierda todo apunta a que Nacho ocupará el puesto, aunque no es la única variante. En el centro del campo, la duda de Casemiro hace que la entrada de Modric sea una incógnita, pues parece que Valverde y Kroos son innegociables. Arriba, a Benzema le acompañarán Vinicius en la izquierda y Bale y Rodrygo se juegan un puesto de cara al encuentro y al Clásico.

El Valencia, por su parte, busca consolidarse en zona europea. Son octavos con 26 puntos y, de lograr los tres puntos, podrían dormir en Champions. Los de Celades vienen de ganar sus tres últimos encuentros y de perder en uno de los últimos ocho, lo que les ha permitido escalar puestos en Liga y alcanzar los octavos de la máxima competición.

Plagados de bajas, se espera que el técnico catalán disponga de incio de: Jaume; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Farrán Torres, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo y Gameiro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias