El Valencia lanza una campaña antidiscriminación coincidiendo con la vuelta de Vinicius a Mestalla

El Valencia izará este viernes en la previa del duelo contra el Real Madrid una bandera en contra de la discriminación, de cualquier forma

El club che ha lanzado una nueva campaña contra el racismo con el lema 'Mestalla es la casa de todos'

El Real Madrid visita al Valencia este sábado en el que será el regreso de Vinicius Jr. a Mestalla tras el lamentable episodio racista que vivió el año pasado el jugador. Desde el club valencianista han lanzado una campaña «en contra de la discriminación, en cualquiera de sus formas» con el lema ‘Mestalla es la casa de todos’. Este viernes 1 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Cero Discrimanción, el Valencia izará una bandera representativa en contra de la discriminación.

En la última visita del Real Madrid a Mestalla varios aficionados del Valencia dirigieron gestos e insultos racistas contra Vinicius, los cuales fueron expulsados de por vida del estadio. Desde entonces el club está muy concienciado contra el racismo y lanzó esta temporada la campaña VCF World – Zero Discrimination, que se puede ver y escuchar en el estadio valencianista durante cada partido de los de Baraja en su casa.

Además, este sábado, justo antes del inicio del partido entre Real Madrid y Valencia, coincidiendo también con el homenaje a las víctimas y los héroes del trágicos incendio, el club alzará esta bandera en contra de la discriminación. «Esta es una iniciativa pionera en el panorama del fútbol mundial y que refleja, una vez más, la lucha del club contra cualquier tipo de discriminación, recordando que Mestalla es la casa de todos», afirma el comunicado.

Comunicado completo del Valencia

El Valencia CF izará una bandera representativa en contra de la discriminación, en cualquiera de sus formas, en el Camp de Mestalla con motivo del Día 1 de marzo -Día Mundial de la Cero Discriminación-. Esta es una iniciativa pionera en el panorama del fútbol mundial y que refleja, una vez más, la lucha del Club contra cualquier tipo de discriminación, recordando que el Camp de Mestalla es la casa de todos.

Ramón Villanueva coloca semanalmente y, desde hace más de 20 años, en lo alto del fondo norte del Camp de Mestalla las banderas de todos los clubes de la Liga EA Sports según su clasificación, una peculiaridad que hace distinto a nuestro centenario estadio. A partir de este viernes, 1 de marzo, alzará -en lo alto del fondo sur-una nueva bandera, la bandera de todos.

Este nuevo símbolo valencianista servirá para recordar los valores de la afición del Valencia CF entre los que destaca la valentía para posicionarse ante cualquier tipo de discriminación, la lealtad, la familiaridad, la solidaridad y que anima siempre desde la pasión y el respeto.

La bandera VCF World-Zero Discrimination está confeccionada con los colores representativos de todas las banderas del mundo y en la que predominan los colores más utilizados en cada una de ellas.

Esta innovadora iniciativa supone otro hecho más que demuestra la implicación y la importancia del proyecto VCF World-Zero Discrimination para la entidad valencianista.

VCF World-Zero Discrimination

El Valencia CF puso en marcha a inicios de esta temporada VCF WORLD – ZERO DISCRIMINATION, un nuevo proyecto de carácter 100% social que aglutina todas las iniciativas llevadas a cabo con este propósito y que responde a la vocación vertebradora y solidaria para contribuir de forma positiva a mejorar la sociedad que ha acompañado al Club desde su fundación en 1919.

Bajo este lema el Valencia CF ha llevado a cabo la elaboración de un decálogo contra la discriminación que recoge valores aplicables tanto en el interior del Camp de Mestalla como fuera del estadio, así como un taller contra el racismo para los jugadores de la Academia VCF en el que participó Diakhaby y numerosas acciones de transmisión de valores, apoyo a colectivos desfavorecidos y reinserción social.

El Valencia CF y la Fundació VCF trabajan en favor de los colectivos más vulnerables y reivindican con hechos su firme posicionamiento en contra de cualquier forma de discriminación como el racismo, el bullying o la homofobia, entre otras.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias