Munuera Montero estará en el VAR

Gil Manzano repite en el Valencia-Real Madrid: en 2020 pitó tres penaltis en contra de los blancos

Gil Manzano dirigirá el Valencia-Real Madrid de este sábado en Mestalla con Munuera Montero en el VAR

Gil Manzano
Jesús Gil Manzano, en un partido. (Getty)

Jesús Gil Manzano será el colegiado encargado de arbitrar el duelo que medirá a Valencia y Real Madrid este sábado en Mestalla con motivo de la jornada 27 de la Liga EA Sports. José Luis Munuera Montero será el encargado del VAR en un partido que se espera muy caliente tras lo sucedido la temporada pasada en el mismo escenario con Vinicius y los gritos racistas que sufrió el brasileño.

No es la primera vez que Gil Manzano arbitrará al Real Madrid en Mestalla. De hecho, el encuentro más recordado del extremeño como juez en el escenario valencianista sucedió el 8 de noviembre de 2020. En aquel partido, Gil Manzano pitó tres penaltis a favor del Valencia e incluso mandó repetir uno de ellos. Los blancos perdieron aquel partido por 4-1.

Aquel polémico encuentro sucedió en la novena jornada de la Liga en la temporada 20/21. El Real Madrid, con Zidane en el banquillo y camiseta rosa, perdió 4-1 en Mestalla en un encuentro donde ocurrió algo inaudito en nuestra competición. Gil Manzano, árbitro de la contienda, pitó tres penaltis a favor del Valencia. Uno lo mandó a repetir y dos de ellos fueron más que polémicos.

El Real Madrid comenzó ganando en Mestalla aquel 8 de noviembre de 2020 con un gol de Karim Benzema en el minuto 23. Las gradas del coliseo ché estaban vacías por la pandemia del Covid. La polémica arbitral con los tres penaltis comenzó antes del descanso con un centro de Gayá que tocó en la mano de Lucas Vázquez. Fue el único penalti claro de aquella noche. Lo tiró Carlos Soler, Courtois lo paró, pero el colegiado lo mandó a repetir. Soler en este caso no falló y puso el empate.

gil manzano
Gil Manzano y el VAR fueron protagonistas en el Valencia-Real Madrid de 2020. (Getty)

Gil Manzano pitó tres penaltis polémicos

Justo antes del descanso, la polémica continuó con el 2-1 a favor del Valencia. El cuadro ché anotó tras un gol en propia de Varane. Un gol que tuvo que ser anulado por falta previa de Cheryshev sobre Marco Asensio. Gil Manzano en este caso no la pitó.

Ya en el segundo tiempo, el Valencia anotó dos goles más desde el punto de penalti. El primero, una pena inexistente de Marcelo sobre Maxi Gómez, y el segundo de Sergio Ramos, cuando en las imágenes se ve de manera clara como el ex capitán blanco no pisa al jugador rival

En la presente temporada, Jesús Gil Manzano ha arbitrado al Real Madrid en dos ocasiones, contra Athletic Club y FC Barcelona, y en ambos enfrentamientos los de Ancelotti salieron victoriosos.

El Real Madrid visita al Valencia este sábado en Mestalla con todos los ojos puestos en la grada valencianista y en Vinicius. Lo ocurrió la temporada pasada en este mismo escenario con aquellos gritos racistas contra el astro brasileño sentó un precedente en el fútbol español. Pero los ojos también estarán puestos en el fútbol de los de Ancelotti, que tras la victoria contra el Sevilla, quieren seguir ampliando su racha de victorias para mantener la distancia con Girona y Barcelona desde el liderato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias