Jorge Valdano bendijo la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid. El pasado lunes fue un día importante para el futuro del club blanco, ya que su nuevo entrenador quedó presentado como tal. Desde que se viene relacionando su nombre como potencial sustituto de Carlo Ancelotti han sido decenas las reacciones de personalidades del fútbol las que han mostrado su opinión en torno al técnico tolosarra y cómo llevará uno de los vestuarios más complicados del mundo.
Pero cuando habla Valdano toca sentarse y escuchar. El argentino dejó claro tras la presentación de Xabi Alonso que «el Real Madrid cae en buenas manos». El ex jugador y entrenador del club blanco destacó que el tolosarra «es un entrenador solvente y una persona inteligente» y que además cuenta con la experiencia de haber militado en el equipo merengue durante cinco temporadas, por lo que «es un hombre que vivió en el monstruo y conoce sus entrañas. Está lejos de asustarse».
Valdano jugó en el Real Madrid de 1984 a 1987 y posteriormente le entrenó de 1994 a 1996, lo que le hace ser un igual a Xabi Alonso en este sentido. El argentino fue el principal artífice de su fichaje para el equipo de Pellegrini en 2009 y ahora ve cómo sigue sus pasos también en el banquillo. El mítico defensor siempre ha tenido claro lo que le gusta del ex centrocampista: «Le sobra personalidad para echarse al club sobre sus hombros».
Jorge Valdano y la llegada de @XabiAlonso al @realmadrid:
🎩 «El Real Madrid cae en buenas manos. Vivió en el ‘monstruo’ y está lejos de asustarse. Personalidad de sobra».#ElTercerTiempo pic.twitter.com/4aguVNlH3J
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 26, 2025
Pero Valdano no escondió que Xabi Alonso tendrá que conseguir que su equipo sea competitivo contra un gran Barcelona que viene de ganar Liga, Copa del Rey y Supercopa de España: «Sabe que viene a un proceso de reconstrucción y sabe el tamaño del enemigo, que no es menor. Será interesante ver sus primeros pasos».
Valdano ‘fichó’ a Xabi Alonso
El argentino acompañó a Xabi Alonso en el día de su presentación como futbolista del Real Madrid. Valdano era entonces el Director General y Adjunto a la Presidencia del club y convenció a la cúpula para desembolsar 30 millones de euros al Liverpool por un centrocampista que ya sabía lo que era ganar una Champions cuando llegó con 27 años. Ahora, con 43 aterriza en el Santiago Bernabéu habiendo llevado a la gloria al Bayer Leverkusen en Alemania.
Así fueron las palabras de Valdano en 2009 sobre Xabi Alonso: «Teníamos que hacer cosas inéditas porque era necesario completar la plantilla en varias posiciones. Florentino ha cumplido con su palabra y lo ha hecho a lo grande. Ningún aficionado podrá reprochar al presidente que no lo haya hecho». El tolosarra ya llegó en pleno proceso de reestructuración, una tarea que ahora deberá llevarla a cabo desde la línea más importante de batalla.