La UEFA compartió en sus redes sociales el once ideal de los cuatro partidos de octavos de final de Champions League que se han celebrado esta semana. El organismo dirigido por Aleksander Ceferin parece no haber digerido muy bien la eliminación del Paris Saint Germain a tenor de sus elecciones para el equipo donde destaca la ausencia de Luka Modric.
El centrocampista croata fue una de las piezas fundamentales del triunfo por 3-1 del Real Madrid en la vuelta de octavos de final contra el Paris Saint Germain. El jugador se inventó el segundo gol blanco con una asistencia para un Benzema que fue el único representante de equipo madridista en el polémico once de la UEFA.
La UEFA se decantó por meter a cinco jugadores del Bayern de Múnich en ese once ideal de la semana. Es cierto que su 7-1 ante el Salzsburgo resultó llamativo, pero quizá el nivel exhibido por Real Madrid y PSG en su partido de octavos fue muchísimo más elevado que al que se enfrentaron los bávaros. Ni Mbappé, autor de un gol en el Bernabéu además de dos anulados, se encuentra en el once ideal.
Así las cosas, la UEFA se decantó por poner un once compuesto por Adán, Zinchenko, Laporte, Skriniar, Bastoni, Süle, Gnabry, Sané, Muller, Lewandowski y Benzema. La falta de respeto al partidazo del Real Madrid es evidente y especialmente a un Luka Modric que recuperó el nivel de Balón de Oro para esta cita. La máxima organización del fútbol europeo vuelve a hacer una ‘ceferinada’.