Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Junior, la BMV, el nuevo tridente mágico del Real Madrid. Esta es la nueva triple alianza llamada a marcar una época en el club más laureado de la historia y ya en su puesta en escena fue letal para levantar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa conseguida en Varsovia frente a la Atalanta (2-0). El brasileño asistió para que Fede Valverde hiciera el primero de los dos goles, mientras que el ‘5’ hizo lo propio para que el fichaje del siglo debutase viendo puerta y sellando el triunfo.
Pero quitarle las telarañas a la red y dar pases de gol en una final no es nada nuevo para ellos. Y es que la sociedad formada por Bellingham, Mbappé y Vinicius es experta en decantar duelos decisivos por la gloria. El precedente más cercano es el de la final de la Champions League del pasado 1 de junio, en la que el ‘7’ anotó el segundo tanto del Real Madrid para derrotar al Borussia Dortmund.
Ese era el noveno gol de Vinicius en su décima final y este miércoles volvió a participar siendo el generador de la diana de Valverde. El brasileño se marchó de su marcador en el área y yéndose hacia la línea de fondo se la puso a su compañero para que este la empujara a puerta vacía. Así consiguió ampliar su buena racha en finales, pues ya son 10 de 11 ganadas, habiendo perdido únicamente la de la Supercopa de España de 2023 con el Real Madrid.
Otro que sabe ver pases de gol donde nadie lo hace es Bellingham. Jude se volvió a consagrar en la capital de Polonia brindando a Mbappé, con el que conectó a las mil maravillas, su primer gol con la camiseta del Real Madrid. El inglés se plantó en el área y, en vez de entregársela al pie, burló a la muralla italiana colocándole la pelota a su nuevo compañero en el único hueco posible para que este la embocara de un derechazo.
Un tridente confeccionado para el éxito
Y es que Bellingham, hace apenas un mes (14 de julio), ya dio la asistencia del único gol de Inglaterra en la final de la Eurocopa contra España, obra de Cole Palmer. El centrocampista fue el mejor de los jugadores británicos, pero se llevó un chasco tremendo al ver cómo la selección de nuestro país salía victoriosa del torneo en Alemania.
Por último, con el anotado ante la Atalanta, Mbappé sumó su noveno tanto en las 12 finales que ha disputado como futbolista profesional. Un partido con el Real Madrid, un gol y un título. El estreno perfecto. Pero años atrás Kylian también había demostrado ser letal en las finales. Prueba de ello es su diana ante Croacia en la del Mundial de 2018, con la que selló el título para Francia, y también la final de Qatar, en la que pese a anotar un hat trick acabó cayendo en los penaltis frente a Argentina.
Ahora se abre una etapa completamente distinta en la que el francés está rodeado de un grupo de ganadores que ya sabe lo que es levantar un trofeo en la temporada 2024-25 que apenas acaba de comenzar. Bellingham, Mbappé y Vinicius tienen química y especialmente en la segunda parte del choque contra la Atalanta subieron al máximo las expectativas del madridismo, que ya espera un nuevo baile de este tridente dorado.