Endrick tiene gol, mucho gol, y lo demostró a los 10 minutos de debutar con el Real Madrid. El delantero brasileño jugó su primer partido con la elástica blanca y marcó el 3-0 frente al Valladolid en la jornada 2 de la Liga EA Sports con un trallazo mientras se caía al césped imparable para Karl Hein, meta pucelano. Brahim Díaz, que había anotado el segundo, trazó la jugada y el contraataque y se la dejó al ’16’ para que este se las apañase para mandarla a la red. Y lo hizo con su pierna mala, la diestra.
El atacante entró al campo en el minuto 86 sustituyendo a Kylian Mbappé, que se marchó de vacío de su estreno en el Santiago Bernabéu, y en el último suspiro del descuento aprovechó la oportunidad que le brindó Carlo Ancelotti haciendo el tercer y último tanto de su equipo. Además, fue un gol de récord, pues superó a Raphael Varane como extranjero más joven en marcar para el Real Madrid en toda la historia de la Liga con 18 años y 35 días.
No era el Bernabéu un territorio desconocido para Endrick, pues ya vio puerta en un amistoso del pasado mes de marzo en el que marcó el segundo gol de Brasil contra España, pero sí era su primer gol con el Real Madrid. Tan sólo 10 minutos después de poner un pie en el campo, el brasileño la cogió, se marchó de un defensa del Valladolid con una finta preciosa y la clavó en la red con un tiro fortísimo de derecha.