Crisis del coronavirus

Tebas apunta al Madrid por las obras del Bernabéu: «Jugará en verano si jugamos todos los equipos»

Javier Tebas ha mandado un recado al Real Madrid en una charla con la prensa internacional

"El Real Madrid jugará en verano si jugamos todos los equipos. Si no, no va a poder jugar. Es lo único que hay", dijo en referencia a las obras del Bernabéu

tebas madrid
Javier Tebas junto a Florentino Pérez en un acto.

Javier Tebas sigue con su estrategia particular de retomar la Liga Santander y en el último capítulo de sus proclamas le ha mandado un recado al Real Madrid en una charla con la prensa extranjera. El presidente de la Liga ha dejado claro que: «El Real Madrid jugará en verano si jugamos todos los equipos. Si no, no va a poder jugar. Es lo único que hay».

Esta cuestión estaba relacionada con las obras del Bernabéu que iban a tener un repunte importante durante este verano, aprovechando el parón de la competición. «Hay que pensar que hay clubes que tenían pensado hacer reformas en sus estadios en verano y que es muy difícil que puedan romper sus contratos como subir una cubierta, que vale millones de euros. Es circunstancia algunos se la van a encontrar a la fuerza y van a tener complicado usar su estadio», explicó Javier Tebas sin hacer mención al Bernabéu.

Además, también habló sobre las fechas del regreso a la competición en España. «Los escenarios que se han planteado con UEFA para volver a competir, (los más probables), son: 29 de mayo inicio, 6-7 de junio o 28 de junio para todas las ligas europeas. Por lo tanto todavía estamos a tiempo para la vuelta a los entrenamientos, sin perjuicio de que todos los equipos y los jugadores están siguiendo un plan de entrenamientos particulares dirigidos en sus viviendas por entrenadores y preparadores Físicos», dijo.

Respecto a la posibilidad de jugar a puerta cerrada, el presidente de la Liga recalcó que «no habrá aficionados en los estadios hasta que no lo digan las autoridades sanitarias», ya que «no es una decisión que dependa de LaLiga ni de los clubes». «Ya estamos calculando cuál puede ser la disminución en la venta de entradas», explicó, tras lamentar que ha resultado «imposible» llegar a un acuerdo global con los futbolistas españoles para recortar sus sueldos.

«Los ocho clubes que ya se han sometido a un ERTE han reducido al 70 por ciento el salario de los jugadores. Otra serie de clubes está llegando a acuerdos individuales con sus jugadores aceptados por toda la plantilla, por lo general con una reducción de salarios del 20 por ciento si no se juega, del 10 por ciento si se juega a puerta a cerrada y del 5 si se juega con público», desgranó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias