Aurélien Tchouaméni ya puede presumir de ser oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista francés ha sido presentado este martes en un acto en la Ciudad del Real Madrid para dar la bienvenida al nuevo integrante de la plantilla del conjunto blanco. Proveniente del Mónaco, el centrocampista es consciente del gran salto que ha dado en su carrera al fichar por el Madrid, un cambio que ya se ha hecho evidente en las redes sociales. Desde que se anunció su llegada, ha ganado un millón de seguidores, el efecto contrario que vivió Kylian Mbappé.
Ser jugador del Real Madrid es entrar en otra dimensión. No sólo supone poder aspirar a los máximos títulos, sino que también la figura de los futbolistas crece más allá de lo deportivo. Ser jugador del Real Madrid supone una mayor exposición mediática, multiplica su capacidad de influencia y atrae las miradas de todos. Aspectos de los que ya ha sido testigo Aurelien Tchouaméni, uno de los nuevos refuerzos del conjunto blanco, aun sin haberse enfundado todavía la camiseta.
Cuando OKDIARIO adelantó el pasado martes el fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid, el jugador del Mónaco contaba con unos 445 mil seguidores en las redes sociales. El club blanco hizo oficial su llegada el pasado sábado y en apenas unos días el francés ha pasado a contar con 1.300.000 seguidores en las redes sociales. El jugador, que viene a reforzar la medular blanca, no es muy activo en las redes sociales -apenas cuenta con 74 publicaciones-, pero ahora tiene cerca de un millón de nuevos seguidores pendientes de sus próximas actualizaciones.
Mbappé, el efecto contrario
Si Tchouaméni ha pasado de tener 300.000 seguidores a más de 1’3 millones desde que se vinculara al Real Madrid, Kylian Mbappé vivió el efecto contrario. El delantero del París Saint Germain experimentó una notable pérdida de seguidores una vez confirmó que seguía ligado al conjunto parisino y dejaba pasar la oportunidad de unirse al 14 veces campeón de Europa.
En dos días, el delantero francés perdió la friolera de 700.000 seguidores, usuarios que, seguramente, no comprendieron la decisión de Mbappé y perdieron cualquier tipo de interés en él. Hoy en día, para los futbolistas es fundamental su presencia ene las redes sociales, no sólo les permite conectar con sus seguidores y tener un trato más cercano, sino que también es muy importante de cara a conseguir nuevos patrocinios. Cuantos más seguidores, más visibilidad y por tanto más atractivo para las marcas y aprovechar su poder de influencia.