Aurelien Tchouaméni compareció en rueda de prensa desde la concentración de la selección francesa de fútbol. El centrocampista del Real Madrid, que se ha convertido en una de las piezas fundamentales para Carlo Ancelotti en este inicio de temporada, habló de su compatriota Kylian Mbappé, así como de otros temas relacionados con el club blanco y su equipo nacional.
Sobre el delantero del Paris Saint-Germain, el centrocampista del Real Madrid se deshace en elogios: «Por supuesto que era una posibilidad. En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Todos los equipos del mundo lo quieren. Ahora está en el PSG, así que no vamos a hablar más de eso. Estamos muy contentos con lo que tenemos ahora mismo».
Por otro lado, sobre su primera temporada, Tchouaméni reconoce haber mejorado este verano en algunos aspectos: «La temporada pasada fue muy gratificante para mí, y al final de cada temporada hice balance de dónde podía mejorar. Eso me permitió poner en marcha un programa específico este verano que ha funcionado bien en el comienzo de la temporada».
Además, destaca de su «buena relación» con Deschamps: «Tenemos una buena relación con el seleccionador, estamos en un momento en el que hay una mezcla entre dos generaciones, él sabe que si quiere preguntarme algo le responderé». Y también habla de Thierry Henry, nuevo seleccionador de la selección sub-21 de Francia: «Cuando pienso en Henry, pienso en la leyenda, en el carisma. Es un buen reflejo del fútbol francés y es bueno tenerlo. Para la imagen del fútbol es bueno tenerle».
Tchouaméni también consiguió digerir la derrota en el Mundial gracias al Real Madrid: «Ya teníamos que digerir la derrota, porque fue un fracaso para mí y para el equipo. El penalti fallado fue un duro golpe, pero volver al trabajo con el Real Madrid significa que puedes pasar rápidamente a otra cosa. Pienso en ello y siempre lo haré. Me marcó. Estoy intentando establecer un trabajo, con varias personas competentes en varias áreas, para cuidar mi cuerpo».