El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no acudieron al palco presidencial del estadio Santiago Bernabéu en el Clásico de Liga Santander en el que el Real Madrid cayó derrotado claramente ante el Barcelona. Ambos políticos habían ejercido de talismanes del conjunto merengue en partidos pasados y su no presencia, paradójicamente, coincidió con la debacle ante el eterno rival.
Mientras que Ayuso sí es una reconocida madridista, Martínez-Almeida también muestra sus colores sin problema, en este caso los del Atlético de Madrid. Sin embargo, ambos, con su presencia en el Santiago Bernabéu, habían servido para espolear al Real Madrid en partidos importantes, como sucediera en el duelo de vuelta de octavos de final ante el Paris Saint-Germain, con remontada épica del cuadro merengue incluida.
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, sabedor de la condición de talismán de Almeida con el Real Madrid, instó al regidor a acudir al Santiago Bernabéu para apoyar con su mera presencia al conjunto blanco ante el eterno rival. «Cada vez que vienes, gana el Madrid. Es una estadística increíble», recalcó Inda en una entrevista reciente a Martínez-Almeida. «La agenda dirá, todavía no lo tengo claro», contestó el alcalde, que finalmente no acudió al Bernabéu. Y el Madrid lo pagó caro.