Tanto al primer equipo como al Castilla

‘Superindignación’ en el Real Madrid con los arbitrajes

Crece la indignación del Real Madrid con los arbitrajes. Después de las advertencias por parte de UEFA y Liga, tras el anuncio de la Superliga, los blancos reclaman dos manos ante el Betis y otra del Extremadura ante el Castilla

‘Superindignación’ en el Real Madrid con los arbitrajes
Vinicius se lamenta en una acción ante el Betis (EFE).

Crece la indignación del Real Madrid con los arbitrajes. De nada sirvió que el conjunto blanco dispusiese la pasada jornada de su primer penalti a favor, tras 25 jornadas sin lanzar uno. El estamento arbitral sigue manteniendo criterios dispares para según qué jugadas y rara vez los blancos se ven favorecidos. Este fin de semana se ha vuelto a comprobar, ya no solo con lo sucedido en el Real Madrid – Betis, si no también con la actuación del colegiado en el decisivo Extremadura – Castilla, en el que el filial se jugaba buena parte de sus opciones de entrar en el play-off de ascenso a Segunda.

El Real Madrid ponía en juego sus aspiraciones por el título en la presente jornada, recibiendo al Betis. Los madridistas volvían a estar condicionados por las bajas y acusaron una notoria falta de gol. Sin embargo, el empate a cero volvió a estar marcado por la actuación de Estrada Fernández. El árbitro catalán no vio dos manos en el área bética, que reclamaron los blancos y ante las que el VAR tampoco entró.

El conjunto madridista llegaba al partido tras las repetidas advertencias tanto de la UEFA como de la Liga de posibles sanciones por el anuncio de la Superliga, cuyo proyecto ha estado liderado en todo momento por el club, con Florentino Pérez como cabeza visible. Con claras opciones en las dos competiciones más importantes de la temporada, los blancos temían unas represalias que se mantuviesen en la línea de lo visto a lo largo de toda la temporada.

Una vez más, los madridistas volvieron a verse perjudicados por decisiones, cuanto menos, cuestionables por parte del árbitro, en un sábado en el que el perjuicio fue doble. Además de las dos acciones en las que los de Zidane reclamaron penalti, se suma otra en el partido del Castilla de Raúl, en el que se jugaba prácticamente su clasificación para la promoción de ascenso a la Liga SmartBank.

El VAR tiene 16 puntos de deuda con el Madrid

Lo del Real Madrid con el VAR es un litigio que viene dándose toda la temporada. El conjunto blanco ha reclamado numerosas acciones polémicas que les han impedido sumar un total de 16 puntos. Antes del Clásico ante el Barcelona de la primera vuelta, la actuación arbitral se resumía en un penalti no concedido ante la Real Sociedad en el primer partido que disputaron la temporada, que impidió la victoria en un encuentro que terminó sin goles. A partir de ahí, se incrementó la deuda del videoarbitraje con los de Zidane, alcanzando este sábado los 16 puntos, tras no pitar ninguna de las dos manos que reclaman.

A la polémica acción ante los donostiarras sobre Mendy, se suman otras 12 que han reclamado los madridistas, repartidos en nueve partidos. En ocho de ellos, el resultado podría haber sido otro. En total, los madridistas sólo sumaron la victoria frente al Elche en Valdebebas, donde reclamaron un claro agarrón sobre Sergio Ramos en el área, que terminó siendo falta a favor de los franjiverdes.

No sucedió lo mismo en el partido correspondiente a la primera vuelta, en el que el Elche se vio favorecido de un agarrón sobre Benzema que no fue señalado, mientras que sí que lo fue uno de Carvajal en el área madridista. Aquella decisión costó dos puntos a los blancos, como los dos penaltis no concedidos ante el Athletic, ante el Betis y las penas máximas no pitadas contra Osasuna y Atlético. Además, en la derrota ante el Levante, un penalti no señalado sobre Vinicius les impidió puntuar; mientras que dos penas máximas claras, una que costó la lesión de Hazard y una agresión de Laguardia sobre Marcelo, por un tirón de pelo, pudieron provocar la victoria madridista ante el Alavés, en un partido que terminó en derrota.

El Castilla, perjudicado en Almendralejo

A todo esto, se suman los arbitrajes que lleva sufriendo buena parte de la temporada el Castilla. El filial madridista se encuentra peleando en la segunda fase de la Segunda B por meterse en el play-off de ascenso. Todo ello, a pesar de decisiones discutibles que les impidieron sumar más puntos en el primer tramo del campeonato.

Sin embargo, en la presente jornada se han visto claramente perjudicados, con una decisión que puede marcar el futuro inmediato del segundo equipo del Real Madrid en la presente temporada. En el partido que les medía al Extremadura, su principal rival en la lucha por entrar en la promoción, y con 1-0 en contra en el marcador, el árbitro no quiso señalar una mano clara dentro del área, que les habría permitido empatar el encuentro.

La derrota causó una indignación mayor a la que ya había con la Federación. El Real Madrid solicitó el aplazamiento del partido, al tener tres positivos en su plantilla. Petición que fue desestimada. Con esa derrota, los de La Fábrica se quedan en cuarta posición, fuera de los puestos que les permiten disputar las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata, a dos puntos del conjunto extremeño. De haber empatado, se mantendrían terceros, un punto por encima de los de Almendralejo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias