Segunda B: Extremadura - Castilla

El Castilla no puede contra el Extremadura y se complica el ascenso (2-0)

El Castilla perdió 2-0 ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. Los goles de los locales fueron de Kike Márquez y Rubén Mesa

Hay que recordar que el Real Madrid solicitó aplazar este partido después de detectarse tres positivos por coronavirus en el filial madridista

RAUL
Raúl, durante un partido con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

El Castilla perdió 2-0 ante el Extremadura en su visita al Francisco de la Hera. Los blancos cayeron en un partido que no se tendría que haber jugado en la fecha prevista, ya que el equipo de blanco tenía tres jugadores contagiados por coronavirus, por lo que solicitó un aplazamiento que la RFEF no aceptó. Esta derrota deja a los chicos de Raúl en una posición delicada y necesitan ganar los seis puntos que quedan en juego para seguir aspirando a una tercera plaza que le permita jugar los playoffs de ascenso a Segunda División.

No comenzó bien el partido el Castilla. A pesar de que el Extremadura no era capaz de generar peligro, los blancos no conseguían hacerse con el mando del encuentro. Más por demérito propio que brillantez ajena. Los minutos iban pasando y sólo la sociedad Miguel Gutiérrez – Hugo Vallejo era capaz de crear peligro. De hecho, el lateral zurdo, hoy carrilero, que viene de debutar con el primer equipo del Real Madrid ante el Cádiz, fue el mejor de unos 45 minutos tremendamente igualados donde lo más parecido a una ocasión acabó en gol extremeño. Santos no estuvo contundente, el atacante rival le ganó la partida y permitió una jugada que acabó con un potente disparo de Kike Márquez que se terminó colando en la portería defendida por Toni Fuidias.

En el segundo acto el Castilla salió con otra actitud. Los de Raúl se fueron a por el empate y comenzaron a generar peligro. El árbitro no les ayudó cuando decidió dejar sin señalar una mano clara de Márquez dentro del área. Poco a poco el Extremadura se fue deshaciendo del agobio del Castilla para volver a igualar una contienda que daría más disgustos a los chicos de Raúl. Primero, con una lesión más que preocupante de Víctor Chust. El capitán tuvo que abandonar el césped sin poder apoyar la pierna y entre lágrimas. Y después, con un segundo tanto para el Extremadura de Rubén Mesa, que aprovechó una salida bastante temeraria de Fuidías.

El Castilla siguió peleando hasta que el árbitro señaló el final. De hecho, una gran jugada colectiva entre Miguel Gutiérrez, el mejor de los blancos, Hugo Vallejo y Juanmi Latasa estuvo cerca de acabar en gol, pero la zaga extremeña lo evitó. Finalmente, el marcador no se movió más confirmando la derrota del filial madridista ante su rival más directo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias