ACABÓ CON CALAMBRES CONTRA BRASIL

Southgate no dará descanso a Bellingham: «Puede jugar los 90 minutos…»

Jude Bellingham no descansará en el duelo amistoso entre Inglaterra y Bélgica que se disputa este martes en Wembley

Bellingham Inglaterra
Bellingham, con Inglaterra. (Getty)

Jude Bellingham no descansará en el duelo amistoso entre Inglaterra y Bélgica que se disputa este martes en Wembley. Gareth Soutghate confirmó en rueda de prensa que el futbolista del Real Madrid, que jugó una hora contra Brasil tras dar un susto tras un golpe y acabó con calambres, volverá a ser titular con su selección e incluso podría jugar los 90 minutos. No jugará con el Real Madrid hasta el duelo del martes 9 de abril contra el City.

Este parón de amistosos internacionales tiene a la mayoría de equipos cruzando los dedos y entre ellos a un Real Madrid que a primeros de abril se juega sus opciones en Champions League ante el Manchester City. Uno de los focos del club blanco está puesto en un Jude Bellingham que ha estado mermado por diferentes problemas físicos en los últimos tiempos y en el pasado sábado dio el susto tras sufrir un encontronazo y acabar saturado el duelo contra Brasil.

Por ello, Southgate decidió sustituirlo a la hora de partido ante el gesto serio de la estrella de Inglaterra que fue el mejor jugador de su selección en el duelo en el que Wembley vio nacer a una estrella tras el gol de Endrick que dio la victoria a Brasil contra el conjunto británico.

Inglaterra y Bellingham

Gareth Southgate confirmó en la rueda de prensa previa al duelo amistoso que disputa Inglaterra contra Bélgica otra vez en Wembley que Bellingham será titular e incluso podría el partido completo a pesar de sus evidentes signos de fatiga muscular y todo a semanas de que el Real Madrid se juegue la temporada en el doble duelo ante el City y el Clásico ante el Barcelona.

«Bellingham puede jugar los 90 minutos. Se ha perdido algunos minutos recientemente, pero está listo para el partido», afirmó el seleccionador inglés en un partido que será otro examen para el combinado inglés de cara a la Eurocopa.

Vinicius Bellingham
Vinicius y Bellingham. (Getty)

Southgate ya opinó sobre Bellingham hace días para explicar el malestar de la estrella del Real Madrid con todo los hechos acontecidos últimamente. «Las últimas semanas han sido un poco difíciles para él, por las lesiones y por la tarjeta roja, así que está un poco molesto. Estamos supercontentos y superfelices de tenerle, pero aún tiene 20 años. El éxito de nuestro equipo dependerá de todo el equipo», dijo hace días sobre el estado del futbolista británico.

La salud de Bellingham

Jude Bellingham tendrá tiempo para recuperarse del apretón en el parón internacional después ya que ante el Athletic Club tendrá que cumplir el segundo partido de sanción por su incomprensible expulsión tras el escándalo de Gil Manzano ante el Valencia en Mestalla.

Teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana no habrá Liga por la final de la Copa del Rey que disputan Mallorca y Athletic Club, el próximo partido de Jude Bellingham con el Real Madrid será el próximo martes 9 de abril ante el Manchester City en el Bernabéu.

Ahí Carlo Ancelotti tendrá a su disposición la mejor versión de un Bellingham que acumula 20 goles y 9 asistencias en los 31 partidos que ha disputado en su primera temporada en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias