Según el estudio del CIES

Sólo Ajax, Benfica y Salzburgo exportan más jugadores que el Castilla a las cinco grandes ligas europeas

Con 17 jugadores, el filial del Real Madrid se encuentra en la cuarta posición del ranking del Observatorio Internacional del Fútbol

Real Madrid Castilla
El Real Madrid Castilla celebra un gol.

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha publicado este lunes un estudio sobre los equipos que más jugadores proyectan a las cinco grandes ligas de Europa. La sorpresa es la irrupción del Real Madrid Castilla, filial madridista, en la cuarta posición de la lista con un total de 17 jugadores.

El Ajax, el Benfica y el Red Bull Salzburgo ocupan las tres primeras plazas del ranking, con 22, 21 y 20 jugadores respectivamente. En el caso de los dos primeros, se trata de dos clubes que tradicionalmente más talento han exportado en los últimos años, como los Joao Félix, De Jong, De Ligt, Dolberg y compañía.

El Castilla, por delante del Barcelona B

Entre los 15 primeros de la lista aparecen dos filiales españoles, aunque con una amplia diferencia entre ellos. El Real Madrid Castilla ocupa la cuarta posición del ranking, catapultando hasta 17 jugadores hasta las cinco grandes ligas y el Barcelona B se encuentra en la undécima posición, con 11 jugadores.

La institución estudió también cuál es la forma más común de llegar a jugar en las cinco grandes ligas de Europa. La conclusión es la siguiente: el 48% de los jugadores aterrizan desde una competición que no pertenece a estas cinco grandes de Europa (Liga Santander, Premier League, Serie A, Bundesliga y League 1).

Por su parte, el 39% de los jugadores acceden desde la cantera de los clubes (50% en el caso de la Liga española). Por último, un 13% llega a las cinco mejores ligas de Europa desde una segunda división del club de pertenencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias