Simeone compareció en la sala de prensa del Cerro del Espino en la rueda de prensa previa al derbi madrileño de este domingo en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El técnico argentino valoró el encuentro, el poco descanso del cuadro rojiblanco y el once que pueda sacar Carlo Ancelotti.
«Más allá de la parte física que pueda influir en un determinado momenro del encuentro, a motivación para todo en la vida es un arma doble para todo aquel que la pueda utilizar», comenzó señalando el Cholo Simeone.
«Me alejo bastante de todo lo que no nos importa, que es preparar el partido, de ver cómo llegan los chicos, de cómo seguir en la línea que estamos. No estoy pendiente de todo lo que se pueda comentar y decir, puesto que entiendo que hay que vender el producto, hay que vender el partido, el derbi, con todos los jugadores buenos que hay en el campo. Tanto los jugadores como los entrenadores nos tenemos que meter en lo que nos importa», señaló el entrenador del Atlético de Madrid.
«Siempre estoy nervioso, ansioso, con miedo, con alegría, con expectativa. Son las sensaciones que me generan los partidos con el Atlético de Madrid», dijo Simeone antes del derbi.
«Cada partido es un 10 de importancia. Este, el del Benfica o el de la Real Sociedad. Desde mi llegada hasta este momento ha cambiado mucho todo. Los derbis también han mejorado y por eso el club ha crecido. Hay que aceptar este crecimiento que hemos tenido todos», valoró Simeone en sala de prensa.
«Es difícil cambiar en dos días lo que venimos haciendo. Es un trabajo que tenemos que hacer más adelante, cuando tengamos más tiempo. A veces acertamos más y a veces menos. Necesitamos un poco de tiempo para encontrar más equilibrio. De jueves a domingo va a cambiar poco», dijo el técnico argentino.
Sobre el Real Madrid
Cambios respecto al derbi del año pasado: «El rival ha perdido un jugador muy importante en el medio como es Kroos. Extraordinario y admirable. Le daba equilibrio. Y ellos están en ese proceso de encontrar un jugador que les dé esa calma. Ellos van a mantener su plan, juegue Arda, Endrick o Modric».
«No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Cuando nos mandaron jugar contra el Bilbao, a nadie le importaba. No le importó a nadie lo que pasó en el primer partido. Nos da igual jugar cada dos días, cada tres días, cada cinco días. Hay que gente que trabaja muy bien, hay que respetar su trabajo, porque lo hace muy bien», valoró el Cholo sobre el poco descanso del Atlético antes del derbi.
Sobre la baja de Mbappé: «Conociendo al mister, buscará jugar con Bellingham en el enganche. O con la aparición de Modric en el medio por detrás de Rodrygo y Vinicius. Tenemos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño».