DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Siguen los avances en la cubierta del Bernabéu

Semana con muchas novedades en las obras del estadio madridista. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano las últimas noticias que están sucediendo en el estadio.

Estamos viviendo días realmente intensos en el desarrollo de las obras del Bernabéu. Con poco menos de dos meses por delante para poder trabajar sin las ‘molestias’ que provocan en las obras la disputa de los partidos, podemos observar como la actividad es realmente frenética en muchas zonas del estadio.

En el exterior la fachada de Paseo de la Castellana acelera con la instalación de un gran número de lamas para la piel envolvente. Mientras tanto en la otra gran fachada, la de Padre Damián en el Lateral Este, se afanan con la colocación de los elementos que recorren las guías verticales y que sirven para la colocación de nuevas lamas de fachada. Da la sensación de que dentro de muy poco veremos grandes avances en esta zona que preside la futura plaza peatonal de Sagrados Corazones.

Si elevamos la mirada a la parte superior del nuevo edificio podemos ver como se van extendiendo los nuevos tramos de la pasarela 360º que recorrerá la totalidad de la cubierta, durante las próximas semanas iremos viendo como se extienden hasta llegar a la Torre D en el Fondo Norte.

Mientras tanto, en Rafael Salgado, sigue la acción con nuevos izados de las cerchas de la cubierta retráctil. Ya tenemos en su posición tres de las doce cerchas que compondrán uno de los elementos más significativos del Santiago Bernabéu. En el exterior todavía quedan tres cerchas totalmente ensambladas y urge izarlas al interior del estadio para liberar las zonas de trabajo en el exterior y de esta manera poder continuar con el montaje de las seis cerchas restantes.

No hay duda de que nos esperan unas navidades realmente moviditas en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias