Champions League

¿Dónde ver el Shakhtar – Real Madrid de Champions League online en directo y por TV hoy?

Real Madrid y Shakhtar Donetsk se enfrentan este martes 1 de diciembre en el partido de Champions League en el NSK Olimpiyskiy de Kiev.

Consulta el horario y dónde ver el partido entre el Shakhtar Donetsk y Real Madrid

Shakhtar Donetsk - Real Madrid: partido de Champions League hoy, en directo

shakhtar real madrid
Shakhtar - Real Madrid: partido de la fase de grupos de la Champions League.

La fase de grupos de la Champions League entra en su jornada 5, en la que los grupos comenzarán a quedar definidos. En el Grupo B, el Real Madrid visita al Shakhtar Donetsk este martes 1 de diciembre. Ucranianos y madridistas se citan en el Estadio Olímpico de Kiev con la clasificación de ambos en juego, a partir de las 18:55 horas, en un partido al que llegan en tercera y segunda plaza respectivamente y con sólo tres puntos de diferencia.

El partido Shakhtar Donetsk – Real Madrid será una final para ambos. De lo que suceda en el encuentro dependerá el futuro de los dos conjuntos en la máxima competición europea. El choque se podrá ver por televisión a través de Movistar Liga de Campeones a las 18:55 horas, mientras que en la web de OKDIARIO, desde una hora antes de que arranque, se podrá seguir mediante la retransmisión en directo, con comentarios minuto a minuto.

El Grupo B llega más apretado de lo que apuntaba en un principio. Cuando se sorteó la primera fase de esta Champions League 2020-21, Real Madrid e Inter de Milán parecían los principales favoritos para alcanzar los octavos de final. Sin embargo, el Shakhtar y, sobre todo, el Borussia Mönchengladbach han dado la sorpresa y se han metido de lleno en la pelea por la clasificación, de la que los italianos han quedado prácticamente descartados.

Las dos victorias del Real Madrid contra el Inter de Milán les han servido para auparse hasta la segunda posición, sólo a un punto del Borussia. Los madridistas están con siete puntos y aventajan en tres a su rival de este martes. Por ello, de ganar conseguirán matemáticamente la clasificación. En caso de empate, deberían como mínimo puntuar ante el Gladbach para estar en la siguiente fase, si no quieren depender de otros resultados.

Lo que dejaría tocados a los de Zidane y a expensas de lo que sucediese en el resto de partidos del grupo sería la derrota. De hacerlo, el Shakhtar les igualaría a puntos, pero les ganaría el gol-average y dependerían de lo que sucediese en los dos partidos que le quedan al Inter para alcanzar la siguiente ronda.

Por su parte, el Shakhtar Donestk viaja a Kiev con la obligación de ganar si no quieren echar a perder sus opciones de continuar entre los grandes de Europa. A la sorprendente victoria en Valdebebas le siguió un empate ante el Inter de Milán. Sin embargo, las dos contundentes derrotas ante el conjunto alemán les han dejado en tercera posición. Pese a ello, tienen la oportunidad de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para estar en octavos, pero deberán imponerse a los blancos. De lo contrario, quedarán prácticamente eliminados y sólo una derrota de los blancos en Valdebebas en la última fecha les daría opciones de avanzar en la competición.

Sin Hazard, pero con Benzema

Para el partido ante el Shakhtar, Zinedine Zidane pierde a Eden Hazard. La lesión que sufrió el belga ante el Alavés en la última jornada de Liga le ha impedido viajar con el equipo a la capital de Ucrania. Además, las pruebas realizadas al atacante madridista han confirmado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de dos semanas.

La ausencia del ex del Chelsea se suma a las bajas anteriores de Sergio Ramos, Carvajal, Valverde, Odriozola y Jovic. El conjunto blanco tendrá que buscar de nuevo los tres puntos sin varios de sus titulares, como ya sucedió ante el Inter de Milán. Por lo que Nacho y Lucas Vázquez volverán a ser titulares y Vinicius apunta a ser también de la partida debido a la lesión del belga.

No todo iban a ser malas noticias para los madridistas. Zidane recupera por fin al único delantero en el que confía. Karim Benzema regresa a la convocatoria después de tres partidos consecutivos sin jugar. El francés se marchó al último parón internacional en racha, con cinco goles marcados en cuatro encuentros, pero ha estado fuera del equipo desde entonces. Ante el conjunto ucraniano volverá a ser la principal baza del ataque de los blancos, en la búsqueda de la clasificación.

Al contrario de lo que sucedió en la primera jornada, el Shakhtar ya ha recuerado a la mayoría de sus efectivos. En el debut de esta Champions League se presentó en el Di Stéfano plagado de bajas, por un brote de coronavirus. Entonces dio la sorpresa y se impuso por 2-3 al conjunto blanco. Pero con su equipo titular no ha sido capaz de demostrar el nivel que se vio en Valdebebas, sacando sólo un empate en tres encuentros y yéndose goleado de los dos encuentros contra el Mönchengladbach.

El partido Shakhtar Donetsk – Real Madrid se jugará este martes 1 de diciembre en el Estadio Olímpico de Kiev, lugar en el que los madridistas consiguieron ganar su última Champions League ante el Liverpool. El partido dará comienzo a las 18:55 horas y podrá verse por televisión en Movistar Liga de Campeones. En la OKDIARIO se podrá seguir mediante la retransmisión en directo online, con comentarios minuto a minuto.

¿A qué hora se juega el Shakhtar Donetsk – Real Madrid?

España: 1/12/2020 18:55 horas (17:55 horas en las Islas Canarias).
Argentina: 1/12/2020 14:55 horas.
México: 1/12/2020 11:55 horas.
Colombia: 1/12/2020 12:55 horas.
Perú: 1/12/2020 12:55 horas.
Chile: 1/12/2020 14:55 horas.
Venezuela: 1/12/2020 11:55 horas.
Uruguay: 2/12/2020 14:55 horas.
Los Ángeles: 1/12/2020 9:55 horas.
Nueva York: 1/12/2020 12:55 horas.

¿Dónde se juega el Shakhtar Donetsk – Real Madrid?

NSK Olimpiyskiy de Kiev.

¿Quién arbitra el Shakhtar Donetsk – Real Madrid?

Ovidiu Hategan (Rumanía).

¿Dónde televisan el Shakhtar Donetsk – Real Madrid?

  • España: Movistar Liga de Campeones
  • Alemania: DAZN
  • Argentina: ESPN 2
  • Bolivia: ESPN 2
  • Brasil: TNT, EI Plus
  • Canadá: DAZN
  • Chile: ESPN 2
  • China: QQ Sports Live, PPTV Sport China.
  • Colombia: ESPN 2
  • Costa Rica: ESPN 2
  • Ecuador: ESPN 2
  • El Salvador: ESPN 2
  • Francia: Telefoot, RMC Sport
  • Guatemala: ESPN 2
  • Honduras: ESPN 2
  • Italia: Sky Sport
  • Japón: DAZN
  • México: ESPN 2
  • Nicaragua: ESPN 2
  • Panamá: ESPN 2
  • Paraguay: ESPN 2
  • Perú: ESPN 2
  • Portugal: Eleven Sports 2
  • Reino Unido: BT Sport 3, BT Sport Extra 3
  • Uruguay: ESPN 2
  • Venezuela: ESPN 2
  • Estados Unidos: TUDN, UniMás

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias