El Real Madrid, campeón

Sergio Ramos, el MVP de la Liga

Sergio Ramos ha sido clave en la consecución de la Liga 34 del Real Madrid. Su participación dentro y fuera del campo ha sido clave. El central ha ejercido de capitán, defensa y hasta goleador, ya que esta temporada ha hecho 10 tantos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos con la Liga. (EFE)

Sergio Ramos ha ganado su quinta Liga, la segunda como capitán y en la que más influencia ha tenido. Y es que, la 34º es muy suya. Lo es por su excelente nivel defensivo, que junto a Courtois, Varane, Carvajal, Mendy, Marcelo y Casemiro ha construido un muro que ha permitido que se vea al Real Madrid más sólido de la historia. También lo es por su aportación ofensiva, marcando 10 goles y siendo un seguro de vida desde el punto de penalti. Y sobre todo lo es por su liderazgo. Esa forma de ser tan suya que une y levanta a sus compañeros. Cuando él no está el vacío no se llena con nadie, lo que demuestra que su figura es capital.

Sergio Ramos se ha convertido en un jugador de leyenda. Si su dimensión actual es superlativa, el tiempo dictará que su figura en el Real Madrid ha superado cualquier barrera. Un jugador único que se crió en Sevilla y ascendió al Olimpo del fútbol mundial donde lo hacen los más grandes, en el Santiago Bernabéu. Llegó a la Casa Blanca siendo muy joven, aprendió de jugadores como Raúl, Roberto Carlos o Michel Salgado, se convirtió en el escudero perfecto de Iker Casillas cuando el portero fue capitán y como una esponja absorbió todos los valores del madridismo que ahora pone en práctica para ser el referente de un vestuario que es una auténtica piña y donde él es clave.

Esta ha sido la temporada más rara de nuestras vidas. El coronavirus lo paró todo y, aunque todavía está entre nosotros, el fútbol ha podido volver. Con muchísimas restricciones, pero por lo menos se ha podido terminar la Liga, aunque todavía queda la Champions. Y en el Real Madrid la figura de Ramos ha sido clave para que todo se viviese con la mayor normalidad posible.

Cuando todo se paró y la situación económica se vio afectada, ejerció de capitán para explicar a sus compañeros que había que bajarse el sueldo evitando que los trabajadores del club entrasen en un ERTE. Después, con el balón a punto de echar a rodar, junto a Zidane los conjuró a todos para creerse que los dos puntos que les distanciaban del Barcelona se iban a recuperar y superar. Tal y como se ha visto. Y por último, dentro del césped ha rendido a un nivel espectacular para ser capital en la conquista del campeonato.

Del 24 mayo a la leyenda

El 8 de septiembre de 2005 un joven con un gran futuro por delante era presentando en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Su nombre era el de Sergio Ramos y se había convertido en el primer jugador español fichado por Florentino Pérez. Nadie por aquel entonces se podía imaginar lo que vendría después. Con apenas 19 años, acompañado por el presidente y Alfredo di Stéfano, vivía su puesta de largo como madridista portando en su espalda un número ‘4’ lleno de historia que heredaba de Fernando Hierro. Palabras mayores. Una historia que ha engrandecido tras una carrera prodigiosa.

La carrera de Sergio Ramos en el Real Madrid cambió aquel 24 de mayo de 2014 en Lisboa. Antes era un futbolista importante, pero tras ese cabezazo ante el Atlético que daba la Décima se convirtió en leyenda. Después, ya como capitán, lideró a una dinastía que conquistó tres Champions consecutivas. Y ahora, es en uno de los mejores capitanes que han portado el brazalete que más pesa. El del Real Madrid. Un ejemplo para todos que quiere seguir ampliando una historia llena de gloria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias