Momentazo protagonizado por Jude Bellingham y su doble en los minutos previos al Mallorca-Real Madrid. El centrocampista del equipo blanco saludó a Daniel Castilla, campeón de España de atletismo, con quien guarda un parecido realmente sorprendente. Los rasgos del futbolista y del corredor son muy similares y es por eso que todo el mundo en Son Moix esperaba ese encuentro entre ambos.
Poco después de su llegada al estadio, Bellingham saltó durante unos instantes al terreno de juego para pisar el césped antes del calentamiento y al marcharse hacia los vestuarios alguien debió avisarle de que su doble, Daniel Castilla, le estaba esperando para saludarle. Tras un choque de manos y un cariñoso saludo, el atleta español le dijo lo siguiente: «No le metas muchos goles a mi equipo», en inglés.
Por su parte, Bellingham buscará reivindicarse en este choque de la jornada 31 después de las críticas recibidas por su actuación ante el Manchester City. Antes de la vuelta en el Etihad, el ‘5’ quiere entonarse con una buena participación en Palma y, por supuesto, contribuyendo a otra victoria del Real Madrid con la que seguir encarrilando el título de Liga.
Bellingham saludando a… ¿¡BELLINGHAM!? 🤯🤯🤯
El encuentro de Jude con Daniel Castilla, campeón de España de atletismo 🤝 Parecidos muuuuuuuy razonables 🤨
Este lunes, tenemos protagonista de lujo en #Super8 con @SQuirante 🎥 pic.twitter.com/S7kCiVz4vJ
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2024
Quién es el doble de Bellingham
Pero, ¿quién es el doble de Bellingham al que saludó en Son Moix? Daniel Castilla, conocido como la pantera de Calviá, es un atleta mallorquín y uno de los jóvenes talentos más prometedores de las vallas cortas en España. Aunque comenzó a practicar atletismo muy precozmente a los cuatro años, fue a los 14 cuando conoció al vallista hispano-cubano Yidiel Contreras, olímpico en 2016, con quien empezó a coincidir en la pista de atletismo de Calviá donde ambos entrenaban, y que se convertiría en su entrenador hasta día de hoy.
En 2020 logró su primer oro nacional en los 60 metros vallas en pista cubierta en categoría sub-16, batiendo además el récord de España. Dos años más tarde, se hizo con el título de la categoría sub-18 en la misma prueba y debutó internacionalmente al aire libre en la gimnasiada escolar de Normandía, en Francia, donde alcanzó la final de los 110 metros vallas.
Ya en 2023 se subió a su primer podium nacional absoluto, sin haber cumplido aún la mayoría de edad, al colgarse el bronce en el campeonato de España de pista cubierta en los 60 metros vallas, y ese mismo invierno batió el récord de España sub-20 de la prueba en su primer año en la categoría. Al aire libre aún no ha podido brillar debido a una serie de lesiones en los isquiotibiales, ya superadas.