Pretenden convertirla en una plataforma OTT

La revolución que plantea Real Madrid Televisión

El club plantea convertir Real Madrid TV en una plataforma OTT, con contenido bajo demanda y streaming en vivo

El Real Madrid planea preparar competiciones de eSports en el nuevo Bernabéu

La revolución que plantea Real Madrid Televisión
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinicius ante el Elche (AFP)

El Real Madrid se plantea convertir su canal de televisión en una plataforma OTT, es decir, una plataforma de vídeo que pueda verse en diferentes dispositivos al mismo tiempo. El club espera recibir una subvención a través del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos procedentes de la UE y que supondría una inyección de ocho millones de euros.

El Real Madrid siempre ha estado a la cabeza en avance y apuesta por el futuro, muestra de ello la gran renovación del nuevo Santiago Bernabéu. El club no descuida tampoco el mundo de las nuevas tecnologías y la comunicación y, por ello, pretende revolucionar su canal oficial de televisión. El club blanco está interesado en crear una plataforma OTT, conocida así por sus siglas en inglés -over the top- .

Se trata de aplicaciones que ofrecen contenido de vídeo a través de internet en lugar de televisión por cable o satélite. De este modo, pueden transmitir instantáneamente vídeos en dispositivos móviles (Smartphones y tablets), web y televisores de última generación.

El proyecto del club 13 veces campeón de Europa recibe el nombre de Real Madrid Digital Factory y busca que la nueva Real Madrid TV cuente con contenido bajo demanda y streaming en vivo, todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para smartTV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial (IA).

8 millones de euros de fondos europeos

Según una información de Europa Press, hace unos meses, el Real Madrid realizó una petición al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para mostrar su interés por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y optar a los fondos europeos destinados para ello.

El Real Madrid podría recibir fondos del Proyecto España Hub Audiovisual de Europa, que contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento, así como inversiones por un valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias