Arda Güler batió el pasado fin de semana en Villarreal un récord histórico con el Real Madrid que no tenía ninguna leyenda del club blanco, ni siquiera Cristiano Ronaldo. La joven perla turca, de solamente 19 años, se convirtió en el futbolista madridista que más rápido anota seis goles en toda la historia con seis disparos a portería. Ha necesitado menos de 373 minutos para ello.
Carlo Ancelotti alineó frente al Villarreal el pasado domingo a su unidad B en la jornada 37 de la Liga EA Sports y en ese escenario Arda Güler volvió a ser titular. Era la cuarta titularidad del turco en su décimo partido con el Real Madrid. Es un jugador en crecimiento y con una gran calidad. Pero nadie puede esconder que se le caen los goles a este chico que está maravillando al mundo en los ratos que ha podido desplegar su fútbol.
Tardó solamente 14 minutos Arda Güler en adelantar al Real Madrid en Villarreal. La joven perla turca recibió una pelota de Brahim en la frontal, realizó un control orientado muy preciso, levantó la cabeza y la puso donde nadie podía llegar. Un golazo de un chico que tiene el gol dentro. En ese momento, Arda sumaba su quinto con la entidad madridista y se convertía en el futbolista blanco en anotar de manera más rápida cinco tantos en toda la historia del 14 veces campeón de Europa.
Pero Arda Güler quería más. Justo antes del descanso, en una jugada que tuvo 36 pases (la mayor de esta Liga), el joven futbolista madridista anotó su doblete particular y continuó pulverizando récords. Recibió con espacio en el área, pero algo escorado. Se perfiló, buscó el palo largo e hizo que lo difícil pareciese muy sencillo. Otro golazo para dejar a todos con la boca abierta.
Arda Güler está en racha
Es evidente que a Arda Güler se le caen los goles. El turco ya tiene en su poder un récord que ninguna leyenda del Real Madrid tiene. Ni Cristiano Ronaldo, ni Raúl, ni Benzema, ni Zidane o Figo. Nadie tiene el récord que Arda logró batir en Villarreal con un doblete increíble. El astro portugués es el máximo goleador de la historia del Madrid, pero no posee el récord que tiene la joven perla turca.
Arda Güler ya es el futbolista del Real Madrid que más rápido ha anotado seis goles en toda la historia. Y lo ha hecho con solamente seis disparos a portería. Unos datos increíbles que convierten la temporada del turco en una campaña de presentación más que aceptable.
En 373 minutos como jugador del Real Madrid, Arda Güler lleva seis goles anotados en solamente seis disparos a portería, con un promedio goleador de un tanto cada 60 minutos. Una auténtica locura. Dos de esos goles fueron en el Santiago Bernabéu y los otros cuatro fuera de casa. En sus últimos tres encuentros con los blancos ha anotado cuatro goles.
Durante este tiempo, Arda Güler también ha recibido 8 faltas. Y es que el turco también es un mago con la pelota en zona de tres cuartos. Un regateador nato con gran facilidad para sortear rivales. Y a veces eso solamente se para con falta.
Ha tenido pocos minutos en su primera temporada en el Real Madrid con solamente 19 años. Pero es ley de vida. Comenzó con una lesión en pretemporada el verano pasado y sus inicios no fueron fáciles. Poco a poco fue ganando masa muscular y es evidente que tiene mucho margen de crecimiento en ese sentido. Lo que está claro es que la calidad la tiene y ya está deslumbrando al madridismo con sus goles.