Patrocinado por

Liga Santander

Real Sociedad – Real Madrid resultado en directo: resumen y goles del partido de la Liga Santander

Sigue en vivo y en directo el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander que mide a la Real Sociedad y al Real Madrid en el Reale Arena

Real Sociedad 0- 2 Real Madrid

Crónica: La Liga es Real

Gran triunfo del Real Madrid, que se impuso por 0-2 en el Reale Arena a una Real Sociedad que no pudo con el empuje colectivo de los blancos y las exhibiciones individuales de Eder Militao, Vinicius Junior y Toni Kroos. El delantero brasileño y Luka Jovic, otro de los destacados, fueron los goleadores del líder, que es más líder del campeonato.

Real Sociedad – Real Madrid: partido de la Liga Santander, en directo

¡FINAL FINAL FINAL DEL PARTIDO! ¡El líder es más líder tras una gran victoria!

Min 90. Tres minutos de descuento…

… y se acabará un partido muy, muy bueno del líder para consolidar la primera posición frente a un rival directo.

Min 86. ¡MILITAO, Vinicius…. Remiro!

Enorme una vez más el brasileño, que está cuajando posiblemente su mejor partido en el Real Madrid. Cortó dos veces y lanzó la contra de Vinicius, cuyo disparo lo detuvo, resbalón mediante del cancerbero, Remiro.

Min 84. Contra abortada del Madrid

Muy bien Asensio en conducción, desmarque de Jovic para limpiar jugada y Valverde, que llegó cansado de área a área, golpeó en Zaldúa su envío.

Min 81. Doble cambio en el Real Madrid

Se retiran Kroos, que hizo un partido colosal de nuevo, y un buen Rodrygo para dar entrada a Fede Valverde y a Marco Asensio.

Min 80. Arriba Zubeldia

Remate muy forzado del central, molestado por la buena defensa del Real Madrid. No puede la Real.

Min 76. ¡Providencial Camavinga!

Cómo fue al suelo el mediocentro en funciones del Real Madrid, después de una actuación increíble de Isak, que bajó un balón del cielo y se disponía a encarar a Courtois.

Min 72. Mucha tensión en la Real

Se le acaba el tiempo al conjunto local y la desesperación va en aumento. Anteriormente se llevó la amarilla Januzaj por protestar y Oyarzabal, por lo mismo, está ahora a punto de llevarse la suya.

Min 68. ¡Arriba Isak!

Desquiciado por la exhibición de Militao, el delantero sueco lo intenta desde lejos pero su fuerte remate se marcha alto.

Min 67. Doble cambio en la Real

Segunda ventana de Imanol y de nuevo con doble sustitución. Entraron Zaldúa y Portu por Gorosabel y Januzaj.

Min 63. Ancelotti cambia a Casemiro

Apercibido el mediocentro, deja su sitio a un Camavinga que está por ver si ocupará plaza de mediocentro pivote o como interior.

Min 60. Doble cambio en la Real

Lo intenta voltear Imanol. Se retiran Guevara y Sorloth y entran en su lugar el canterano del B, Turrientes y Barrenetxea.

Min 58. Jovic, el más atento

Jugada de libro del Real Madrid a la salida de un córner. Lanzamiento a la corta de Kroos, peina Casemiro y Jovic, más atento que nadie, la empuja de cabeza para completar su mejor partido como madridista.

Min 57. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOL DE LUKA JOVIC!

Min 52. ¡Otra de Vinicius!

De nuevo combinación con Jovic, aunque mucho más atropellada, y el remate final de Vini se marcha lejos. Qué peligro lleva el Madrid a la contra.

Min 50. Reacciona la Real

No parece haber acusado el duro golpe la Real, que se vuelca hacia la portería de Courtois y sólo el buen rendimiento de Carvajal y Alaba evitan el remate.

Min 48. Combinación top entre Vinicius y Jovic

Descomunal el brasileño, todo desequilibrio y verticalidad para su décimo gol en Liga de lo que va de temporada y extraordinario Jovic, que se vistió de Benzema para conectar y asistir a Vinicius. 0-1 para el Madrid.

Min 47. ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOL DE VINICIUSS!

Min 46. ¡La primera de Rodrygo!

Muy, muy bien Jovic que envió un pase preciso en profundidad para el remate de Rodrygo, que no acertó y disparó flojito y fácil para Remiro.

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN EL REALE ARENA!

21:57. ¿Tendremos cambios?

No parece que Carlo Ancelotti ni Imanol Alguacil vayan a cambiar cosas en sus equipos. Tablas en el banquillo y también en el partido, con alternativas para ambos y muchos futbolistas destacados. Zubimendi en la Real y Militao en el Madrid, posiblemente, los mejores.

21:51. Benzema, molestias en el isquio

Primera exploración al ‘9’ del Real Madrid, que se retiró lesionado pasado el cuarto de hora de partido. Según esta información, detallada en Movistar+, Karim sufre molestias y mañana domingo le harán más pruebas.

¡DESCANSO EN EL REALE ARENA! ¡0-0 EN UN PARTIDAZO!

Min 45 +1. Despropósito para acabar

Jugada ensayada del Real Madrid en la que Kroos no se entendió con Modric y la Real, en la contra, no aprovecha un 3vs2 favorable que podría haberse convertido en el 1-0.

Min 43. ¡Fuera Oyarzabal!

Triple remate de la Real en el área pequeña. No llegaron a engancharla de cabeza Sorloth e Isak y sí Oyarzabal, aunque el capitán la mandó fuera. Y ojo que se ha hecho daño.

Min 39. ¡MAYÚSCULO MILITAO!

Dos acciones absolutamente descomunales del mejor futbolista de lo que va de partido. Eder Militao se tiró al suelo para evitar el remate a bocajarro de Isak y a continuación se lanzó para despejar un centro lateral. Un central mayúsculo.

Min 35. Se ensucia el partido

Pese al 0-0 el ritmo es de absoluta élite y la dureza debe ir de la mano. Gil Manzano señaló de forma consecutiva una falta, dudosa, de Casemiro y otra más clara de Vinicius sobre Gorosabel.

Min 29. ¡Aprieta la Real!

Buenos ataques con centro lateral de los txuriurdin. Isak no pudo llegar al envío de Rico pero este es el despertar de los locales, que habían caído tras los primeros minutos.

Min 26. Vinicius es imparable

Minutos escandalosos, un día más, del ’20’ del Real Madrid. Zubeldia sólo puede frenarle en falta y se lleva la tarjeta amarilla. Muy peligrosa para el Real Madrid.

Min 24. Sigue atacando el Madrid

Domina el encuentro el equipo visitante desde la marcha de Benzema, pero no está fino en el disparo. Modric, en un escorzo y con la zurda, volvió a encontrarse con una parada fácil de Remiro.

Min 22. ¡Otro tiro del Madrid!

En esta ocasión fue Rodrygo, tras un recorte, el que probó a Remiro, pero la jugada acaba en parada y corner para el equipo merengue.

Min 19. ¡Lo vuelve a probar Vinicius!

El brasileño, sin Benzema, se queda como indiscutible estrella ofensiva y ya lo prueba por la izquierda, con un nuevo disparo que bloca Remiro.

Min 16. SE HA ROTO BENZEMA

Malísimas noticias para el Real Madrid. Su capitán y líder se marcha del campo lesionado. Le sustituirá Jovic.

Min 12. Se ha hecho daño Mendy

En una acción con Oyarzabal, el francés se queja de un pisotón, involuntario, que no le deja continuar. Juego parado.

Min 11. ¡PROVIDENCIAL MILITAO!

Corte providencial del brasileño cuando Isak había peinado buscando portería. Está enorme Eder.

Min 8. El Madrid busca la contra

Muy buena transición de los blancos, hoy de azul, merced a un control descomunal de Vinicius. El brasileño dividió y su compatriota Rodrygo, con ayuda de Benzema, trató de finalizar sin éxito otro acercamiento del Real Madrid.

Min 5. Riesgos en salida

A punto estuvieron Benzema y Vinicius de robar un balón en el área pequeña de la Real por exceso de confianza de Remiro. En la siguiente, Militao también se la jugó en su terreno, pero sin consecuencias.

Min 3. Suave Vinicius

Disparo flojo y centrado del brasileño, que es el protagonista del primer disparo a puerta del partido.

Min 2. Comienza la Real con el balón

Posesión para los locales y líneas juntas del Real Madrid, que tiene en Alaba y Militao a sus dos grandes jugadores en este comienzo. Buenos cortes de los centrales.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡EN JUEGO EL REAL SOCIEDAD – REAL MADRID!

20:58. ¡Saltan los jugadores al césped!

Los futbolistas de Real Sociedad y Real Madrid ya están sobre el terreno de juego del Reale Arena junto con el colegiado Gil Manzano y sus asistentes. Lleno absoluto en el coliseo de San Sebastián. ¡Esto está a punto de empezar!

20:54. Oyarzabal manda en la Real

El capitán debe ser hoy el líder con la voz cantante y el surtidor de balones para Isak y Sorloth. Además, el buen momento de Januzaj le deja como el mejor socio potencial del belga. Tiene mucho peligro en ataque esta Real.

20:50. El Madrid de Vinicius y Courtois

Sin hacer de menos a figuras indiscutibles como Benzema, Kroos o Alaba, en las últimas semanas han sido Vinicius y Courtois los que han sumado más para el Real Madrid. Ellos son los hombres a seguir en Anoeta con un objetivo claro: los tres puntos para el líder.

20:45. Se retira el Madrid a vestuarios

Los blancos ya han finalizado su calentamiento y de nuevo con pitada, se marchan a vestuarios. Los futbolistas de la Real hacen lo propio aunque con un ambiente mucho más favorable, como es normal por su condición de local.

20:38. La clasificación, en manos del Madrid

El Real Madrid dormirá pase lo que pase como líder de la Liga Santander, pero después de los tropiezos de Atlético de Madrid y Barcelona y el enfrentamiento directo con la Real Sociedad, cuenta con una gran oportunidad de abrir brecha.

20:33. Diluvio en San Sebastián

Los jugadores del Real Madrid tendrán que enfrentarse a la abundante lluvia que ya cae sobre el césped del Reale Arena ante unos futbolistas locales teóricamente más acostumbrados a este tipo de meteorología. Llueve mucho, mucho en San Sebastián a media hora del comienzo del partido.

20:28. Pitada para recibir al Real Madrid

Los aficionados presentes en el Reale Arena reciben a los jugadores del Real Madrid con una sonora pitada. Casemiro y Modric saltan charlando al terreno de juego y sin inmutarse por el hostil ambiente que les espera en San Sebastián.

20:26. Ya calienta Courtois

El portero del Real Madrid se ejercita junto a Luis Llopis y Andry Lunin sobre el césped del Reale Arena. El belga fue clave ante Sevilla y Athletic y apunta a volver a serlo ante la Real Sociedad. En estos momentos, el mejor portero del mundo.

20:23. Derrota del Atlético, derrota del Barça

Pierde el Atlético de Madrid en casa ante el Mallorca, en una tremenda sorpresa que se suma a la sufrida por el Barcelona, también como local, frente al Betis. El Real Madrid tiene una oportunidad de oro…

20:20. ¡GOL DE KUBO PARA ADELANTAR AL MALLORCA!

Gol del jugador cedido por el Real Madrid, que pone patas arriba la Liga y en el descuento, le da la victoria virtual al Mallorca ante el Atlético de Madrid. Sigue el desenlace en directo.

20:16. Rodrygo vuelve al once

El brasileño, que fue suplente en los dos últimos partidos y estuvo aquejado de una gastroenteritis, regresa a la alineación inicial en el puesto en el que Carlo Ancelotti tiene más dudas, el de extremo derecho. El rendimiento de Marco Asensio no da para otorgarle la condición de indiscutible y Rodrygo quiere demostrar que el puesto puede ser para él.

20:10. El Mallorca empata en el Wanda

En estos momentos, el gol de Franco Russo ha puesto las tablas en el Atlético de Madrid – Mallorca, por lo que una victoria del Real Madrid podría lanzarles en una jornada en la que sus dos teóricos grandes rivales por la Liga han pinchado y se enfrentan a otro como la Real…

20:05. ¡La Real Sociedad, con todo arriba!

Hasta cuatro atacantes de renombre en el once son la apuesta de Imanol Alguacil para medirse al Real Madrid. No se amedrenta el técnico vasco, que junta a Januzaj, Oyarzabal, Sorloth y, por supuesto, Alexander Isak de inicio ante el líder.

20:02. ¡ONCE DEL REAL MADRID CON NOVEDADES!

Carlo Ancelotti confirma lo que se podía presagiar y si bien no rompe con el esquema ni da descanso a los titularísimos, sí opta por dos cambios en la alineación oficial del Real Madrid para medirse a la Real Sociedad. Rodrygo Goes reemplaza a Marco Asensio y Dani Carvajal vuelve al lateral derecho en detrimento de Lucas Vázquez.

 

20:00. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, del encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander que mide a la Real Sociedad y al Real Madrid en el Reale Arena. Ambos equipos pelean por las posiciones privilegiadas del campeonato y en el caso de los blancos, hoy visitantes, un triunfo se antoja clave para confirmar el liderato. ¡Empezamos!

La previa del Real Sociedad – Real Madrid

La tabla clasificatoria marca la diferencia entre Real Madrid, líder del campeonato, y Real Sociedad, en siete puntos. Los blancos, con 36 después de su triunfo en jornada aplazada ante el Athletic Club de Bilbao, quieren repetir victoria en un nuevo duelo ante un equipo vasco y en un estadio como el Reale Arena del que tiene buenos recuerdos pero que es uno de los más complicados del campeonato.

Carlo Ancelotti no puede contar con Dani Ceballos ni Gareth Bale por lesión, mientras que podría producirse alguna rotación en el equipo con vistas al encuentro de Champions League ante el Inter de Milán, del próximo martes, en el que los blancos pueden sellar la primera posición de su grupo de cara a los octavos de final. Vinicius y Benzema serán, un día más, líderes del ataque de un conjunto que con Courtois tiene un seguro bajo palos y con Kroos y Modric, dos brújulas sin remedio para el rival en el centro del campo.

La Real Sociedad, por su parte, llega al partido en horas bajas después de un inicio meteórico en el que llegaron a copar el liderato de la Liga Santander. Sin embargo y pese a contar con bajas importantes como Mikel Merino, Aritz Elustondo (por sanción) o David Silva, Imanol Alguacil propondrá un once de garantías y en el que se espera que el talento ofensivo de Mikel Oyarzabal y Alexander Isak intimide a la defensa merengue.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias