El Real Madrid ya conoce las fechas de las semifinales de la Champions League que le medirán al Bayern de Múnich entre los últimos días del mes de abril y los primeros del mes de mayo. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti eliminó al Manchester City en una tanda de penaltis épica y se medirá ahora al Bayern de Múnich con la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Las fechas de las semifinales de la Champions League ya son oficiales. La ida entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid se disputará el martes 30 de abril en el Allianz Arena a partir de las 21:00 horas. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 8 de mayo, también a las 21:00 horas, con un puesto en la final de Wembley del 1 de junio en juego.
Por lo tanto, la eliminatoria entre Bayern de Múnich y Real Madrid será una eliminatoria larga que se disputará en poco más de una semana. Por el otro lado del cuadro, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain buscarán la otra plaza en la final de Londres. La ida se disputará también en Alemania el miércoles 1 de mayo y la vuelta el martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes de París.
El Real Madrid retó a la historia y se metió en semifinales ante una nueva muestra de carácter y épica en la Copa de Europa. El cuadro madridista, tras un gran inicio de partido en el Etihad y un gol de Rodrygo Goes, aguantó todo el encuentro defendiendo como nadie y aguantando como nunca. Solamente De Bruyne, en el minuto 76, pudo empatar un partido que se terminó decidiendo en la tanda de penaltis. El resto es historia.
El Bayern será el rival del Real Madrid
El Bayern de Múnich cumplió con la historia y se impuso por la mínima al Arsenal para meterse en semifinales de la Champions League. El conjunto alemán superó al equipo de Arteta, que buscó con más esmero la portería de Neuer aunque, una vez más, se les apagó la luz en los momentos clave. No le pasó lo mismo a un jugador que siempre aparece cuando se le necesita como es Joshua Kimmich. El todocampista apareció como un obús desde atrás para cabecear sin oposición un centro de Guerreiro al fondo de la red.
En ausencia de un Müller que no tuvo minutos, Joshua Kimmich era el hombre llamado a guiar al Bayern a unas nuevas semifinales. Les tocó sufrir después, ante un Arsenal cuyos cañonazos fueron prácticamente de fogueo, puesto que apenas inquietaron a Neuer. Al final, terminaron certificando su presencia entre los cuatro mejores de Europa, superando una ronda que se les atragantaba desde el histórico 2-8 al Barcelona en 2020, cuando levantaron su última Orejona.
Esta temporada, el Bayern continúa vivo, después de haber perdido la Copa y, sobre todo, la Bundesliga ante un Leverkusen que no ha tenido rival esta temporada en Alemania. Por su parte, el Arsenal vuelve a desinflarse y quedarse a las puertas de una gran cita. Algo que ya les pasó el pasado curso en la Premier League, cuando perdieron el título en las últimas jornadas, y que podría volver a pasar este curso.