El Real Madrid ya conoce el árbitro que dirigirá su partido de Champions League del próximo martes contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu correspondiente a la tercera jornada de la Fase Liga. Será el rumano István Kovács que arbitrará a los blancos por tercera vez en la historia en la Liga de Campeones
El colegiado rumano István Kovács será el encargado de arbitrar este martes el partido de la tercera jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu (21.00 horas), mientras que el también rumano Horatiu Fesnic hará lo propio en el encuentro del mismo día entre el Girona y el Slovan Bratislava en Montilivi (21.00 horas).
Kovács, de 40 años, dirigirá por tercera vez un partido del conjunto madridista en la máxima competición continental. En las ocasiones anteriores en las que se vieron las caras con el trencilla rumano, los blancos ganaron al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League 2022-23 (2-5) y perdieron con el Manchester City en la Ida de las semifinales de la temporada 2021-22 (4-3).
Kovács ya conoce al Real Madrid
- Liverpool-Real Madrid (2-5). Ida de los octavos de final de la Champions League 2022/23.
- Manchester City-Real Madrid (4-3). Ida de las semifinales de la Champions League 2021/22
Mbappé y Vinicius marcan la diferencia
El Real Madrid entra en su primera semana fantástica de este mes de octubre con la tranquilidad que les da el haber ganado al Celta en Vigo. Un partido capital para los blancos, ya que de no haber sumado los tres puntos en Balaídos hubiesen empezado de la peor de las maneras un Tourmalet en el que se iban a jugar muchas de las opciones de la temporada tanto en Liga como en Champions. Ganar era lo más importante y ver a como Mbappé y Vinicius marcan diferencias necesario para los blancos.
Los hombres de Carlo Ancelotti tienen todavía un gran margen de mejora, pero necesitan que Mbappé y Vinicius cumplan con su papel mientras el resto de piezas van encajando. Y este papel no es otro que ganar. Con estos dos jugadores enchufados, tal y como sucedió en Balaídos contra el Celta, las probabilidades de ganar crecen exponencialmente. Los necesitan a ellos y a un Courtois que siempre está para hacer milagros bajo palos.
Ancelotti advertía en la rueda de prensa previa al encuentro que este último parón de selecciones, en el que Mbappé se ha quedado en Valdebebas trabajando, potenciando diferentes aspectos y descansando, le ha venido francamente bien al francés. Ante el Celta lo demostró con un golazo, el más bello que ha marcado como jugador del Real Madrid, y mostrando un juego mucho más eléctrico y ligero. Todavía debe mejorar, pero ya se vieron brotes verdes. Sería por eso que Ancelotti por primera vez tras mucho tiempo salió a rueda de prensa relajado y de buen humor.