No engañaba Ancelotti a nadie cuando decía que Mbappé estaba como nuevo tras un parón de selecciones en el que se quedó en Valdebebas para trabajar y descansar. El francés hizo su mejor gol como futbolista del Real Madrid frente al Celta y, lo que es más importante, dejó algunos de sus mejores minutos.
El francés estuvo mucho más conectado de lo que estaba siendo habitual en este inicio de temporada. No está jugando mal, suma ocho dianas en este inicio de temporada, seis de ellos en Liga, pero le costaba entrar más en juego. Contra los gallegos demostró que su nivel ha mejorado, aunque todavía debe seguir creciendo.
Leyenda Modric
Luka Modric amplió su leyenda convirtiéndose en el jugador más veterano en la historia vistiendo la camiseta del Real Madrid. Con 39 años y 40 días, superó a Puskás. En la media hora en la que estuvo sobre el césped dio una asistencia a Vinicius de valor gol.
Vinicius, decisivo
Vinicius está en el Real Madrid para marcar la diferencia como hizo contra el Celta. El brasileño aprovechó un regalo de Modric para regatear a Guaita y hacer el segundo gol de los blancos contra los gallegos. Buen partido de un jugador que cuenta los días para ganar el Balón de Oro.
El invento de los Ancelotti
Entre Carlo y Davide trataron de que el Real Madrid jugase en Balaídos con una especie de tres centrales -Rüdiger, Militao y Tchouaméni-. Los blancos pagaron en varias ocasiones la falta de costumbre a la hora de jugar de esta manera, dejando solos a jugadores del Celta ante Courtois. En una de estas desconexiones, los gallegos hicieron gol.
Courtois, otra vez decisivo
Volvía el belga tras superar una lesión muscular que sufrió en el derbi en Balaídos y no defraudó. Courtois paró todo lo parable. Y es que, cuando le fusila un rival sólo dentro del área, este superhéroe con guantes no puede hacer más. Pero lo que puede evitar que entre, lo hace como ningún otro. Ante el Celta realizó dos grandes intervenciones que era clara de gol para salvar los tres puntos para los madridistas.
El enfado de Bellingham
Se enfadó mucho Jude Bellingham con Vinicius cuando el brasileño, tras hacer un jugadón, decidió terminarla mandando la pelota a las nubes. El inglés, que entraba solo por el segundo palo, se enfadó mucho al ver como su compañero no le cedía la pelota para que hiciese el segundo gol del encuentro.
Bellingham hizo un gran partido contra el Celta, pero el inglés sigue teniendo una deuda con el gol. Si la temporada pasada comenzó arrasando en el apartado anotador, incluso peleó por ser el máximo goleador de la Liga, pero esta temporada es incapaz de ver portería rival.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 8
- Lucas Vázquez: 7
- Militao: 6
- Rüdiger: 6
- Fran García: 6
- Tchouaméni: 5
- Valverde: 6
- Camavinga: 6
- Bellingham: 6
- Vinicius: 7
- Mbappé: 8
- Modric: 8
- Rodrygo: 6
- Mendy: 6
- Ceballos: 5
- Ancelotti: 5