Liga Santander: Real Madrid - Villarreal

Real Madrid – Villarreal: horario y dónde ver en directo por TV el partido de Liga Santander hoy

real madrid villarreal
Liga Santander 2020-2021: Real Madrid - Villarreal | Horario del partido de fútbol de la Liga Santander.

Llega la última jornada de la Liga Santander y el Real Madrid – Villarreal decidirá el título… junto el Valladolid – Atlético. ¿Sabes a qué hora se jugará el partido de la Liga Santander? ¿En qué canal de TV podrás verlo? Aquí te contamos toda la información sobre el último partido del equipo de Zidane de esta apasionante jornada 38 de Liga. Si el Real Madrid gana, y el Atlético empata o pierde, serán campeones.

Los blancos están obligados a ganar, pero no dependen de sí mismos para proclamarse campeones. En el Estadio Alfredo di Stéfano se jugará el último partido de la temporada, en el que se medirán a un Villarreal que se juega su clasificación para la Europa League, a cuatro días de disputar la final de la presente edición de la segunda competición europea.

El Real Madrid – Villarreal cierra la temporada para ambos conjuntos en esta Liga Santander. Ambos conjuntos están obligados a ganar, si quieren conseguir sus respectivos objetivos, marcados al comienzo del curso. El partido formará parte de los siete que se disputan con horario unificado, en los que estará en juego la pelea por el título, por las plazas de Europa League y Conference League y por la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Real Madrid – Villarreal en directo

El duelo que se disputa en el Alfredo di Stéfano de Madrid este sábado 22 de mayo. El partido será vital para discernir al campeón de la Liga Santander, así como para conocer la posición de los tres equipos que se juegan entrar en la segunda y tercera competición continental el próximo año. A las 18:00 horas comenzará el partido, al igual que el resto de encuentros en los que hay algo en juego. Arbitrará el Real Madrid -Villarreal el colegiado José Luis Munuera Montero, que estará asistido en el VAR por el polémico Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El Real Madrid ha conseguido llegar vivo a la última jornada. Los madridistas no dependen de sí mismos, pero tienen opciones de revalidar el título de Liga, obtenido el pasado año tras imponerse, precisamente, al Villarreal. Los de Zidane están obligados a ganar si quieren optar a cantar el alirón, pero además necesitan que el Atlético de Madrid no saque los tres puntos en Valladolid.

La diferencia de dos puntos que tienen los de Simeone en la clasificación, les permiten no depender de nadie para alzarse con la que sería la segunda Liga del conjunto rojiblanco con el argentino en el banquillo. Las cuentas de los atléticos son claras: si ganan su partido, serán campeones. Pero el Real Madrid aún guarda la esperanza de que el Valladolid pueda echarles una mano. Peleando por la permanencia, los pucelanos también están obligados a ganar al líder y esperar resultados de sus dos rivales directos por la permanencia, para continuar un año más en la máxima categoría.

Para el partido contra el Villarreal, el Real Madrid recupera a su pareja de centrales habituales. Sergio Ramos y Raphael Varane regresan para la última jornada, que podría ser además el último partido que disputen con la elástica madridista. Sin embargo, después del buen rendimiento de Militao y Nacho y la ausencia prolongada de ambos jugadores, su presencia de inicio está en el aire.

Sin un gran número de bajas en defensa, el conjunto blanco afronta el partido correspondiente a la jornada 38 buscando una victoria que les permita proclamarse campeones por segundo año consecutivo. El Real Madrid llega al partido tras encarrilar 17 partidos seguidos sin conocer la derrota en el campeonato. Una racha que les ha permitido mantenerse con vida hasta el último partido liguero, al sumar 41 puntos de los últimos 51 en juego.

Por su parte, el Villarreal tiene asegurada su presencia en competición europea la próxima campaña, pero les queda saber en cuál lo harán. La séptima posición que ocupan les permite jugar la nueva Conference League. Sin embargo, si son quintos o sextos, repetirán en Europa League. Todo ello, a expensas de que se clasifiquen para la Champions, si consiguen ganar en la final de la Europa League al Manchester United.

Las cuentas del Villarreal para ser quintos o sextos pasan por ganar y esperar un pinchazo de Real Sociedad o Betis. También pueden lograrlo si empatan y los verdiblancos caen o lo hacen los donostiarras por más de tres goles. Todo lo que no sean esas opciones, les mandarán a la tercera competición de la UEFA, que se incorpora como hermana de la Champions y la Europa League a partir de la próxima temporada.

Pese a que se juegan sus opciones de entrar en una u otra competición, y la diferencia de ingresos que eso supone, los amarillos juegan la final de la Europa League el miércoles. En ella se miden al Manchester United y, de ganar, obtendrían su billete a la Champions la próxima campaña. Por ello, Unai Emery podría alinear un once plagado de reservas en Valdebebas.

Dónde ver el Real Madrid – Villarreal

El Real Madrid – Villarreal, correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander, se disputa este sábado 22 de mayo en el Estadio Alfredo di Stéfano. El partido comenzará a las 18:00 horas, al igual que otros seis encuentros en los que hay algo en juego. El duelo se podrá seguir por televisión en Movistar LaLiga y también en la web de OKDIARIO, a través de la retransmisión en directo, con comentarios minuto a minuto sobre todo lo que pase en el partido y en el grueso de partidos de la jornada.

Alineaciones del Real Madrid – Villarreal

Real Madrid: Courtois; Nacho; Militao, Varane, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Funes Mori, Estupiñán; Trigueros, Capoue, Moi Gómez; Pino, Niño y Raba.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias