Los blancos han recibido 8 goles en la gira americana

El Real Madrid tiene que cerrar la puerta

Courtois
Courtois en el partido contra la Juventus. (Getty)

«Es bastante evidente lo que tenemos que arreglar», así comenzó Carlo Ancelotti la rueda de prensa post partido después de perder frente a la Juventus en Orlando y finalizar la pretemporada con dos derrotas consecutivas y ocho goles encajados en solamente cuatro partidos. El aspecto defensivo, tarea pendiente para el cuerpo técnico del Real Madrid antes del comienzo de la Liga en menos de diez días.

El Real Madrid tiene deberes en la semana que resta para que dé comienzo una nueva temporada en la Liga. El cuadro de Ancelotti ha encajado ocho goles en solamente cuatro partidos durante la gira americana (dos contra el Milán, tres ante el Barcelona y otros tres frente a la Juventus) y la fragilidad defensiva del equipo se ha puesto claramente de manifiesto, sobre todo en los últimos dos compromisos. El día 12 es la fecha límite que tienen los blancos para ajustar esos fallos, ya que ese día echa a rodar la Liga para los madridistas en San Mamés.

El Real Madrid tiene que cerrar su portería. Con candado si es necesario. Las sensaciones de la pretemporada, cuya nota ha sido un 6 según el propio Carlo Ancelotti, han ido de más a menos y han terminado con dos duras derrotas que han manifestado una preocupante fragilidad defensiva en el equipo, que hay que arreglar con urgencia.

El técnico del Real Madrid fue muy claro tras la derrota ante la Juventus y afirmó que lo que debe arreglar el equipo es bastante evidente, hablando sobre la fragilidad defensiva. El entrenador italiano reconoció que el equipo tiene que mejorar en el aspecto defensivo, ya que no está acostumbrado a defender con un rombo en el medio.

Soluciones

El nuevo sistema con el que está probando Ancelotti en esta pretemporada ha provocado que el Real Madrid no tenga todo ajustado. El técnico italiano propuso como solución bajar el bloque, puesto que afirmó tras el último test de pretemporada que cuando el rival les salta la primera presión es donde más dificultades tenían.

«No hemos estado bien colocados atrás y no hemos tenido vigilancias. Es evidente lo que tenemos que arreglar. Trabajaremos ahora el aspecto defensivo. Es muy evidente la falta de equilibrio. Tenemos que arreglarlo. Si te salen de la presión tienes más espacios atrás. Ha sido una presión más forzada», culminó el entrenador del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias