Clave para el tramo final

El Real Madrid tiene fondo de armario

Carlo Ancelotti está pudiendio comprobar en el tramo más importante de la temporada que su plantilla tiene un gran fondo de armario

Real Madrid
Ancelotti y su plantilla.

El Real Madrid ha demostrado durante toda la temporada que tiene fondo de armario. Pero cuando más falta hace, en el tramo final del curso, en el momento en el que los títulos se ponen en juego, Carlo Ancelotti tiene que recurrir de la mayoría de su plantilla y lo más importante para el italiano es que todos ellos responden. Da igual que jueguen los teóricamente titulares que los que tienen menos minutos, ya que todos son capaces de sacar los partidos adelante. El compromiso del equipo es total.

El mejor ejemplo se vio ante el Mallorca. Ancelotti hizo cinco cambios respecto al equipo que jugó el pasado martes contra el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions y los blancos fueron capaces de sacar tres puntos capitales en su lucha por la Liga. Los madridistas tienen claro que en esta semana se juegan muchas de sus opciones de terminar la temporada levantando títulos y, por el momento, han empezado como querían, ganando el primero de los tres duelos que tendrán que afrontar en una semana decisiva.

Ante el Mallorca, Ancelotti puso de entrada a Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Modric, Brahim y Joselu. Todos ellos, con sus diferencias, fueron capaces de dar la cara y de mantener el nivel óptimo para sacar adelante un partido que el Real Madrid sólo pudo ganar por la mínima, pero que por las ocasiones de las que gozaron en el campo merecieron vencer por una diferencia mayor y con más tranquilidad.

El rendimiento que está sacando Ancelotti de su plantilla se puede ver cuando uno mira los minutos que han jugado sus futbolistas. Y es que, 16 jugadores de la primera plantilla madridista han superado los 1.500 minutos en lo que va de temporada. Valverde, Rüdiger y Rodrygo son los tres únicos que han roto la barrera de los 3.000′, pero otros como Brahim o Joselu figuran en este grupo de jugadores.

Ancelotti tenía claro en el mes de julio, cuando comenzaron la pretemporada, que iba a tener que sacar partido a la gran mayoría de sus jugadores y así lo ha hecho. Por ello, este curso, la repartición de los minutos está siendo mucho más homogénea que la de la temporada pasada. Como dicen en la caseta madridista, el italiano no tiene 11 titulares, tiene 13-14 jugadores muy importantes. Incluso alguno más.

Ceballos y Güler, la otra cara

Las cruces son Dani Ceballos y Arda Güler. Tanto el utrerano como el turco son los que menos minutos están teniendo esta temporada. Aunque no se debe comparar la situación de uno y el otro. Mientras que el andaluz cuenta muy poco para Ancelotti, el otomano está en un proceso de adaptación que se ha alargado más de la cuenta por las lesiones que ha tenido durante todo el curso.

La situación de Ceballos es alarmante. Suma en lo que va de temporada 503 minutos repartidos en 21 encuentros. Es decir, ha jugado una media de tan sólo 24 minutos en estos encuentros. Sólo ha completado dos partidos, el intrascendente duelo contra el Unión Berlín de la última jornada de la fase de grupos de la Champions y el que midió al Real Madrid con la Arandina en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que no juega de titular desde el pasado mes de enero ante Las Palmas. Desde ese encuentro, sólo ha sumado cinco minutos en tres partidos. Dos contra Atlético y Celta y uno frente al Sevilla. Además, encadena tres encuentros sin participar.

Por todo esto, el futuro de Ceballos pasa por salir del Real Madrid el próximo verano. A pesar de renovar al final de la pasada temporada hasta 2027, el plan tanto del club, que no le pondrá ningún problema, como el del jugador, es encontrar una salida.

Por otro lado, Güler ha jugado, por ejemplo, menos que Nico Paz, pero su situación es diferente. La idea del Real Madrid es que haga la pretemporada el próximo verano y, en ese momento, dependiendo de las salidas, se tomen decisiones. Ancelotti está convencido de que marcará diferencias más pronto que tarde, pero la opción de que salga cedido para sumar minutos de élite no se descarta. Lo que es seguro es que su futuro en el Bernabéu es mucho más esperanzador que el del español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias