Liga EA Sports: Mallorca-Real Madrid

El Real Madrid se juega la temporada en 8 días

Entre el sábado 13 de abril y el domingo 21 de abril el Real Madrid pondrá en juego su temporada

Ancelotti, temporada, Real Madrid
El Real Madrid se juega la temporada en ocho días.

Entre el sábado 13 de abril y el domingo 21 de abril el Real Madrid pondrá en juego su temporada. Sí, esa misma a la que se le puede poner en estos momentos un notable alto, muy alto, pero a la que de poco servirá todo lo hecho hasta la fecha si en estos ocho días los hombres de Carlo Ancelotti no son capaces de sacar adelante sus partidos.

El Real Madrid ha llegado al penúltimo mes de competición tras ceder sólo dos derrotas, siendo líder sólido en Liga, con un título ganado como la Supercopa de España y con el único lunar de la Copa del Rey, donde el Atlético de Madrid y un cuestionable arbitraje le dejaron fuera de la competición copera.

Se puede afirmar que Ancelotti y sus hombres lo han hecho muy bien, pero lo de verdad llega ahora. Y la primera parada será Mallorca, donde los blancos no se pueden permitir un pinchazo. Todo lo que no sea sumar los tres puntos, si luego el Barcelona hace su trabajo ante el Cádiz, podría poner la Liga en una posición delicada con un Clásico en el horizonte.

A este encuentro en Son Moix (sábado 13 de abril, 18:30 horas) el Real Madrid llega con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona. Pinchar en Palma y que el Barça gane en Cádiz supone que los culés lleguen al Bernabéu a seis o cinco puntos, justo cuando se enfrentarán los dos equipos en el encuentro que puede decidir el torneo. El partido en Mallorca es más clave de lo que parece y así lo transmitió Carlo Ancelotti.

«Es un partido vital para intentar ganar la Liga, espero un partido difícil, competido y luchado», comentó el técnico del Real Madrid, convencido de que el duelo en Mallorca es más importante de lo que puede a priori parecer. Y más cuando es un partido que está entre los dos del City de Champions.

La Champions en Mánchester

Tras jugar en Palma el Real Madrid viajará a Madrid, donde domingo y lunes preparará el gran reto de lo que va de temporada: la vuelta de cuartos ante el City de Guardiola. El martes viajarán a Mánchester y el miércoles tienen el encuentro más exigente del curso futbolístico. El 3-3 de la ida deja todo abierto para el duelo del Etihad, donde el Real Madrid cayó 4-0 la pasada temporada. Pero aquellos errores ya se aprendieron.

Ese miércoles 17 de abril (21:00 horas) el Real Madrid jugará este segundo partido clave en la semana. Ese día, a eso de las once de la noche (o más tarde si hay prórroga) sabrá si está en semifinales -y con ello se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Bayern de Múnich y Arsenal, que se juega a la misma hora- o si su participación en la Copa de Europa se acaba.

El Clásico en el Bernabéu

Cuatro días después, y en el único partido de estos tres que se jugará en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid afrontará el Clásico del fútbol español ante el Barcelona. El domingo 21 de abril (21:00 horas) se puede decidir la Liga y más si el conjunto blanco logra ganar a los de Xavi Hernández.

Este encuentro ante el Barça estará marcado por el que juega una semana antes en Mallorca. No será lo mismo jugar ante los culés con los ocho puntos de ventaja que se tienen ahora que ir con dos o tres menos… o con dos o tres más en función de lo que ocurra tanto en Son Moix como en el Nuevo Mirandilla, donde también juega el Barcelona este sábado. En el peor de los casos para el Real Madrid (derrota en Mallorca y victoria azulgrana en Cádiz), los blancos llegarán al Clásico con cinco puntos.

Es por ello que de ese duelo ante el Barcelona en el Bernabéu también puede salir una liga decidida para el Real Madrid. Si los de Ancelotti ganan estará todo finiquitado porque solo quedarán seis partidos y en el mejor de los casos el Barça estaría a ocho puntos. Pero también se puede dar la circunstancia inversa, que el Barça gane en Chamartín, recorte puntos y siga habiendo emoción en la lucha por el título de Liga.

Así, estos ocho días, los que van desde el sábado 13 de abril y el domingo 21 de abril, el Real Madrid se jugará una temporada que dura diez meses, pero que se juega en un tramo muy relevante como este de ahora. El equipo demostró en todo momento estar enchufado y aguantó bien el ritmo de un curso futbolístico muy exigente.

Para este tramo, Ancelotti cuenta con todos sus jugadores disponibles, salvo Courtois y Alaba, que están lesionados de gravedad, aunque Tchouaméni no podrá estar ante el Manchester City por acumulación de tarjetas. Sí estará en estos tres duelos Militao, recuperado ya de su grave lesión y que en Mallorca será titular a la espera de si Ancelotti le da minutos en el Etihad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias