Sorteo Champions League

El Real Madrid tiene un ‘coco’ asegurado en la Champions

sorteo champions

El Real Madrid conocerá este jueves en Estambul a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. Los blancos, actuales ganadores de la competición parten desde el bombo 1, donde se encuentran los campeones de las grandes ligas europeas. Eso no quita que el sorteo, que se celebra en el centro de conferencias Haliç, depare muchas amenazas: en el bombo 2 espera un ‘coco’.

Sin embargo, ese segundo bombo, donde el Real Madrid, se va a cruzar con Liverpool, Chelsea, Juventus, Leipzig o Tottenham, no es la única trampa que puede acechar a los de Ancelotti de camino a la final en el estadio Atatürk. En el bombo 3 Borussia Dortmund o Inter de Milán son rivales a intentar evitar.

Posibles rivales bombo 2

Liverpool

El Liverpool es el actual subcampeón de la Champions League y también subcampeón de la Premier. El equipo dirigido por Jürgen Klopp es un equipazo fuera de toda discusión. En este mercado de fichajes ha perdido a Mané, que ha puesto rumbo al Bayern, pero ha fichado a Darwin Núñez.

Mohamed Salah

Chelsea

El rendimiento del Chelsea es una incógnita en este comienzo de temporada. La salida de Abramovich ha agitado al club que también ha perdido a jugadores como Rüdiger, Christensen, Lukaku o Werner. Sin embargo, los blues han tirado de talonario para hacerse con jugadores como Koulibaly o Sterling. A la espera de cerrar más fichajes, su arranque en la Premier no está siendo el esperado.

Real Madrid Chelsea en directo

Juventus de Turín

La Juventus es un grande venido a menos en los últimos meses. La temporada pasado vio como el Milan se proclamaba campeón del Scudetto y además caían en octavos de final a manos del Villarreal. Este verano se han reforzado con jugadores como Di María o Pogba, que está lesionado.

RB Leipzig

El Leipzig siempre es un equipo a tener en cuenta. A la sombra del Bayern en la Bundesliga, en Europa ya han enseñado su potencial plantándose en las semifinales de 2020, algo que repitieron, pero en la Europa League en 2022. Este año han conseguido el fichaje de Timo Werner.

Tottenham

El conjunto londinense, que arrebató in extremis, la última plaza Champions que otorgaba la Premier al Arsenal siempre es peligroso. Al carácter competitivo que le imprime Antonio Conte desde el banquillo hay que sumar la calidad que tienen futbolistas como Harry Kane, Son o Richarlison.

harry kane

Cuidado con el bombo 3

Más allá de que en el segundo de los bombos el Real Madrid ya sabe que se va a enfrentar a un ‘coco’, las miradas también se dirigen al tercero, donde equipos de nivel como el Borussia Dortmund, el Inter de Milán o el Nápoles pueden convertir el grupo en el de la muerte. Allí también esperan el RB Salzburgo, el Shakhtar Donetsk, el Benfica, el Sporting Lisboa y el Bayer Leverkusen.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias