El Real Madrid sigue a la espera de la decisión final de Andriy Lunin, que apunta a marcharse este verano. Conscientes de que tiene más enteros para marcharse que para quedarse –a pesar de la oferta de renovación que tiene sobre su mesa– el club ya habría puesto precio a su marcha. Respetarán la decisión que tome el ucraniano y, como ha sucedido en otros casos, tratarán de facilitar su salida en caso de que sea lo que él quiere. Pero no están dispuestos a dejarle marchar por menos de 30 millones de euros.
El conjunto madridista está a la espera de la decisión del portero, que viene de cuajar un gran año sin Courtois, pero al que en la final de la Champions ya le quedó claro que su rol volverá a ser el mismo que en las anteriores temporadas. Por ello, está planteándose seriamente su futuro, dado que tiene ofertas sobre la mesa, más allá de la de renovación del Real Madrid.
Lunin se ha convertido en un valor al alza, después de cuajar una gran temporada. En la entidad lo saben y, por ello, no están dispuestos a regalarle. En caso de que decida irse, el club que le compre deberá poner una cifra que se acerque a los 30 millones de euros. En el Bernabéu no están dispuestos a dejarle salir por menos de ese dinero.
Uno de los grandes interesados en sus servicios parece que es el Chelsea. En Stamford Bridge buscan darle un giro a una nueva temporada que ha sido de nuevo decepcionante. Por ello, en Londres quieren revolucionar de nuevo su plantilla y una de las principales posiciones pasa por la portería, donde piensan en el meta ucraniano.
Pero si los blues quieren hacerse con una de las sensaciones del momento bajo los palos, deberán abonar una cantidad importante. El Real Madrid quiere que Lunin siga, de ahí que le haya planteado la renovación, pero son conscientes de que, después de esta temporada, los planes del jugador seguramente pasen por salir. Respetarán lo que él decida, pero tienen claro que sólo le dejarán escapar por una cantidad que consideren aceptable por los servicios del ucraniano.
Esta cantidad se habría fijado en 30 millones de euros. El meta, de 25 años, ha cuajado una gran temporada que le ha llevado a tener a varios de los equipos importantes de Europa tras su pista. Ahora afrontaría el último año de contrato que le queda, tras la temporada de su despegue, en la que se ha confirmado como un buen portero, más que válido para la élite, aprovechando la lesión de Courtois.
El futuro de Lunin en el Madrid está en el aire
En caso de que el Real Madrid termine vendiendo a Andriy Lunin, la posibilidad que se baraja en el club es la de repescar a Kepa Arrizabalaga. El meta ha vuelto al Chelsea después de su cesión en el Bernabéu, donde comenzó siendo el portero titular del equipo y terminó viendo como el ucraniano le ganaba el puesto.
Tras una mala Eurocopa con Ucrania, Lunin ya se ejercita en Valdebebas a las órdenes de Ancelotti. Afronta una nueva pretemporada con el conjunto blanco y lo hace sin saber dónde jugará de manera definitiva el próximo curso. Ya sabe cuál será su rol en el Real Madrid, toda vez que la recuperación de Courtois ha ido a la perfección, por lo que todo apunta a que podría hacer las maletas y abandonar el club.