En un comunicado oficial

El Real Madrid sale en defensa de Vinicius y denunciará las expresiones racistas

Los himnos del Real Madrid
Vinicius celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid ha publicado un comunicado oficial en el que “rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior.

El club blanco ha querido de esta manera “mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad”.

Además, la entidad presidida por Florentino Pérez hace especial hincapié en que “el fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”.

El comunicado finaliza asegurando que “el club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas” hacia los jugadores del Real Madrid.

Durante todo el día han sido múltiples los gestos de apoyo hacia Vinicius Junior. Neymar y otros jugadores se han pronunciado a favor del jugador del Real Madrid, al igual que Pelé o la propia federación de Brasil.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias