El Real Madrid recurrirá al TAD la roja de Bellingham en Pamplona

El Real Madrid recurrirá la roja que Jude Bellingham vio en Pamplona al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

Bellingham tiene una sanción de dos partidos por la expulsión en Pamplona

Apelación niega el recurso del Real Madrid por Bellingham y se mantiene la sanción de dos partidos

Jude Bellingham, TAD, Munuera Montero
Jude Bellingham pide explicaciones a Munuera Montero tras su expulsión en Pamplona. (Getty)

El Real Madrid recurrirá la roja que Jude Bellingham vio en Pamplona al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras desestimar el Comité de Apelación el recurso que previamente había puesto el equipo blanco. El futbolista inglés tiene dos partidos de sanción, pero el Real Madrid lleva peleando para que le rebajen el castigo al entender que el árbitro Munuera Montero no entendió bien lo que le dijo Bellingham.

Sin embargo, Competición le puso dos partidos de sanción (que tendrá que cumplir ante Girona y Betis) y este viernes también Apelación reafirmó esa sanción. El Real Madrid pelea y ahora recurrirá al TAD, última vía que tiene para poder rebajar o anular esa sanción a Jude Bellingham.

Según la resolución de Apelación conocida este viernes, «no se ha acreditado de manera irrefutable» que lo que le dijo Bellingham a Munuera Montero fuera «fuck off» y no «fuck you», algo que el Real Madrid invirtió en comprobar que era así. Lo que reflejaba el acta del colegiado era la segunda de las dos frases, por lo que al centrocampista no le quedará otra que cumplir la sanción.

Así, Jude Bellingham se perderá los dos duelos de Liga ante Girona en el Bernabéu y contra el Betis en Sevilla. A esos partidos ligueros se les suma otra sanción en Champions por otro motivo: Bellingham no podrá jugar la ida en el Bernabéu ante el Atlético por acumulación de tarjetas en la competición. De los próximos cuatro partidos, el centrocampista inglés sólo podrá estar en el que enfrentará al Real Madrid ante la Real Sociedad en San Sebastián, correspondiente a las semifinales de Copa.

Bellingham vio la roja en el Osasuna-Real Madrid

El árbitro José Luis Munuera Montero expulsó a Jude Bellingham en la primera parte con roja directa. El inglés vio la tarjeta roja en el minuto 39, después de una conversación con el colegiado. El jugador del Real Madrid no parecía estar alterado y reclamaba una acción en el área contraria, cuando el árbitro andaluz paró el partido y le mostró la roja.

El Real Madrid presentó alegaciones y demostró con vídeos que lo dicho por su jugador a Munuera Montero no coincide con lo que el colegiado reflejó en el acta, pero también tenían un «desánimo» con el estamento arbitral que se ha demostrado con las decisiones de Comité y Apelación. Ahora queda recurrir al TAD esta tarjeta roja a Bellingham.

Munuera Montero redactó en el acta del partido que expulsó a Jude por decirle «fuck you», y el Real Madrid demostrará que lo que pronunció el futbolista fue «fuck off», una expresión que Bellingham aseguró es coloquial en inglés y tradujo como «joder».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias