El Real Madrid rechaza diez peticiones para ceder a Endrick
El Real Madrid tiene claro que Endrick no saldrá en este mercado a pesar de que aún no ha debutado con Ancelotti
La apuesta del club blanco por el brasileño es firme y se han rechazado todas las peticiones de cesión que han llegado
A pesar de que aún no ha debutado en partido oficial con el Real Madrid, a Endrick le sobran novias. Hasta diez peticiones de cesión del delantero brasileño ha rechazado el club madridista, que no contempla la salida de Endrick en esta ventana de mercado. Ancelotti y la dirección deportiva evaluarán de nuevo su situación en el mercado invernal.
Endrick aterrizó en el Real Madrid, recién cumplidos los 18 años, con la vitola de ser el mayor talento de Brasil. Internacional absoluto y delantero titular en la Copa América con la canarinha el joven ariete se incorporó a la pretemporada del equipo de Ancelotti y tuvo sus primeras participaciones en ausencia de Vinicius, Rodrygo y Mbappé. Dejó destellos, pero también se le vio la necesidad de adaptarse al fútbol europeo y al juego vertical de un equipo como el Real Madrid.
Xavi explica cómo intentó convencer a Endrick para que fichase por el Barcelona y no por el Real Madrid https://t.co/YTpSxfDHJF
— okdiario.com (@okdiario) July 28, 2024
Con la incorporación de Vinicius y Rodrygo a la pretemporada, Endrick perdió protagonismo en las alineaciones de Ancelotti y pasó al banquillo. Y al llegar los dos primeros partidos oficiales del Real Madrid el joven brasileño se ha vuelto invisible para Carletto, incluso más que Arda Güler, que al menos ha tenido una presencia testimonial tanto en la Supercopa frente al Atalanta como contra el Mallorca en el estreno liguero del equipo madridista. Endrick se quedó en blanco en ambos partidos.
Por eso, y a falta de apenas 8 días para el cierre del mercado, son varios los clubes que han llamado al Real Madrid para interesarse por la situación de Endrick. La mayoría de las llamadas recibidas en las oficinas de Valdebebas para preguntar por la situación del delantero brasileño han llegado de prefijos nacionales. Media docena de clubes de la Liga han tratado sin éxito de conseguir la cesión de Endrick.
Endrick no se toca
Al club blanco también han llegado peticiones de clubes que militan en la Bundesliga, en el Calcio y en la Ligue 1 de Francia, pero el Real Madrid ha dado a todos la misma respuesta: «Endrick no va a salir este verano». El brasileño acaba de llegar y el protocolo que le va a aplicar la entidad madridista será de un seguimiento minucioso de su evolución física, deportiva y emocional. Se quiere tener a Endrick bajo control y no hay mejor sitio para que se adapte al Real Madrid que Valdebebas.
«Endrick es un crío, demasiado joven incluso para que emprenda la aventura de una cesión cuando apenas acaba de aterrizar en el fútbol europeo», aseguran fuentes internas de la Dirección Deportiva del Real Madrid. No hay prisa con el brasileño. Deberá cumplir los tiempos y el club confía en la experiencia de Ancelotti para ir incluyendo a Endrick en la dinámica del equipo «con mayor exigencia del mundo».
El Real Madrid se ha cerrado en banda con el brasileño. No hay ninguna opción de que Endrick salga de la casa blanca en los ocho días que faltan para que se cierre el mercado veraniego. El brasileño, sí o sí, se va a quedar a las órdenes de Ancelotti por mucho que el técnico italiano aún no le vea listo para entrar en la rotación de delanteros y por mucho que esa rotación vaya a ser mínima salvo lesiones.
Endrick se queda y el club blanco no tiene ninguna duda sobre el brasileño. Es un jugador de presente, porque ya es internacional absoluto con Brasil, pero sobre todo de futuro. Será labor de Ancelotti, o del siguiente que se siente en el banquillo del Real Madrid, encajar a Endrick dentro de un esquema que saque lo mejor del brasileño, que es un futbolista diferente capaz de moverse como pez en el agua tanto en espacios abiertos como en espacios reducidos dentro del área.
Los padres y la familia de Endrick: su novia, sus hermanos y la promesa para salir de la pobreza https://t.co/PWWnamyTL8
— okdiario.com (@okdiario) July 27, 2024
Tanto los equipos de la Liga que han preguntado por Endrick, como los alemanes, los italianos y los franceses se han llevado la misma respuesta: «Endrick no se toca». Será labor del brasileño intentar adaptarse cuanto antes al Real Madrid para ir rascando minutos en la delantera con más competencia del mundo con Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Bellingham, Brahim, Güler… Casi nada.