Real Madrid y PSG firmaron la paz en Zalacaín. Ambos clubes dejaron de lado las hostilidades de la comida de directivas celebrada en París y rebajaron la tensión existente en el cónclave celebrado en uno de los restaurantes más importantes de la capital. Después alrededor de hora y cuarenta minutos de comida, Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi hicieron pública la paz con un paseíllo en la rampa de salida del restaurante en el que incluso el máximo mandatario blanco acompañó a su coche al presidente del club galo.
El primero en llegar a la cita programada para las 14.00 horas en el histórico restaurante Zalacaín fue Florentino Pérez. Antes de la hora estipulada por ambos clubes el presidente del Real Madrid hizo acto de presencia y segundos después aparecieron por el restaurante Emilio Butragueño y el resto de miembros de la cúpula. Puntual a la cita también acudió Nasser Al Khelaifi acompañado por Leonardo y toda su junta directiva. La expectación era máxima y numerosos periodistas se agolpaban a las puertas del emblemático restaurante.
No era para menos. En la comida celebrada el pasado 15 de febrero en el histórico restaurante Pavillon Ledoyen se dejaron claras las hostilidades y los 50 minutos de duración de la reunión delató que entre ambos equipos no reinó la armonía. El culebrón Mbappé, prolongado durante años, ha roto las relaciones entre ambos clubes que se han restablecido este miércoles en el Zalacaín. Se esperaba una comida de cuchillos largos pero fue todo lo contrario.
Si que es cierto que Al Khelaifi comenzó la reunión muy tenso después de lo sucedido en París pero poco a poco se fue rebajando la tensión. Lo que se esperaba que fuera «la comida más rápida de la historia» finalmente acabó durando más de hora y media. Antes de salir por la puerta del Zalacaín, pasadas las 15.45 horas de la tarde, incluso José Ángel Sánchez y Leonardo estuvieron bromeando en imágenes que pudieron captar las cámaras de OKDIARIO. Minutos después, Florentino Pérez y Al Khelaifi hicieron acto de presencia en la rampa de salida para abandonar juntos el restaurante. Incluso el máximo mandatario blanco acompañó al presidente del club galo a la furgoneta que le condujo de vuelta al hotel.
El menú de la paz
Real Madrid y PSG firmaron la paz en una comida celebrada en el Zalacaín, un restaurante con historia y considerado desde hace muchos años como uno de los mejores de la ciudad. El menú estuvo compuesto por ensalada de bogavante de primero y lubina o solomillo ibérico de plato principal con Verdejo y tinto de la casa de maridaje. Después de los cafés, ambos clubes se intercambiaron unos obsequios y una vez firmada la paz sobre la mesa, la hicieron pública en el paseíllo entre Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi. A la espera del fichaje de Mbappé, vuelve a reinar la paz entre ambos clubes. La rivalidad queda en el campo.