Comienza la semana clave

El Real Madrid presentará un ‘ofertón’ por Mbappé

mbappe
madrid-oferta-mbappe-interior

El Real Madrid hará una oferta por Kylian Mbappé en las próximas horas. El club blanco tiene preparada una propuesta cercana a los 150 millones de euros que hará llegar al PSG. Fuentes cercanas a la entidad madridista aseguran a OKDIARIO que antes de este miércoles podría acelerarse la negociación.

Mientras, con Mbappé se ha llegado al acuerdo de que comunique (una vez más) a los galos su negativa a renovar un contrato que acaba el 30 de junio de 2022 y que les manifieste su deseo de fichar por el equipo madridista en este mes de agosto. En principio, la idea es que todo se produzca internamente y el delantero no tenga que salir públicamente a manifestar su deseo de irse del PSG al Real Madrid.

Con 15 días de mercado por delante, esta es sin duda la semana Mbappé. En el Real Madrid confían en que los dueños del PSG acepten el deseo del jugador y accedan a negociar su salida al conjunto blanco. La intención dentro del conjunto blanco sería que no se demorase en el tiempo y poder acelerar los movimientos para evitar meterse en los últimos días antes del cierre del mercado.

El Real Madrid tiene todo hablado con Mbappé. Ambas partes quieren unirse en el futuro y tienen las condiciones del contrato pactadas. Por lo tanto, los blancos sólo tienen que esperar a que el PSG acceda a sentarse a hablar por un futbolista que tiene clara su postura de no renovar y que la próxima temporada saldría gratis.

Además, los galos saben que el club madridista va a ofrecer una cantidad de dinero más que considerable para un jugador en último año de contrato que les permitiría equilibrar unas cuentas disparadas tras un verano en el que han fichado a Achraf, Donnarumma, Sergio Ramos, Wijnaldum y Messi. Si bien es cierto que cuatro han llegado a coste cero, todos ellos cobran un salario importante.

Máxima tensión

Con todas las cartas ya encima de la mesa y una vez entrados en la semana clave, por Valdebebas siempre tuvieron claro que el fichaje, de hacerse, se haría en los últimos 15 días de mercado. El Real Madrid lo tiene todo preparado y espera movimientos.

El primer paso lo tiene que dar el jugador no sólo dejando claro que no va a renovar, algo que ya ha hecho en varias ocasiones en los últimos tiempos, sino también informando al club galo que su deseo es fichar por el Madrid. Una vez esto se produzca, la entidad madridista espera que el PSG acceda a negociar y presentará una oferta que será importante tratándose de un futbolista que a partir del 1 de enero es libre de negociar con quién quiera.

El Real Madrid es plenamente consciente de todas las presiones que ha sufrido Mbappé en los últimos tiempos para renovar. Algunas más amables que otras. Y es que, a medida que han ido pasando los meses, la tensión ha ido en aumento hasta el punto que el pasado fin de semana llegó a ser pitado por su afición, lo que no gustó al delantero francés. Por ello, desde el club blanco tienen claro que no le pueden dejar tirado y, aunque dentro de una temporada llegaría sin tener que pagar un solo euro al PSG, intentarán cumplir su deseo.

Con pitos y sin fiesta

El último fin de semana de Mbappé en el PSG ha sido complicado. Primero, el delantero tuvo que escuchar la pitada de su afición en el momento de la presentación. El París Saint Germain organizó una gran fiesta para presentar a los nuevos jugadores ante su afición aprovechando el primer partido en casa de la temporada. Sergio Ramos y Leo Messi fueron recibidos como auténticos héroes, mientras que el galo tuvo que escuchar los silbidos de su afición. Una situación desagradable de la que se rehizo como mejor sabe, con un gol y dos asistencias en la victoria de los parisinos por 4-2 ante el Estrasburgo.

Después del partido, Ander Herrera hizo una fiesta para celebrar sus 32 años a la que acudieron muchos jugadores del PSG, pero donde no estuvo presente Mbappé. El futbolista, que está muy molesto por las últimas presiones del que todavía es su club, no está para fiestas y lo que quiere es que su futuro se aclare lo antes posible.

Ni a Mbappé ni a su entorno le ha gustado los últimos movimientos del PSG. Se sienten víctimas de una campaña iniciada por el club para ensuciar su imagen y ponerlos como los malos de la película. Están convencidos que las últimas declaraciones de Nasser Al-Khelaifi han servido para calentar el ambiente, presionar al jugador y hacer que la afición se pusiera en contra del delantero.

«Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse», dijo el presidente del PSG recientemente. Antes, hay que recordar que tampoco agradó el momento en el que la entidad francesa publicó una entrevista realizada en el mes de mayo donde aseguraba que quería ganar la Champions en París o el vídeo en el que se anunciaba el fichaje de Messi, donde aparecía su camiseta junto a la de Neymar y una bandera de argentina. La semana decisiva para la posible llegada de Mbappé ya ha comenzado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias