El Real Madrid celebrará el sábado en el pabellón de baloncesto de Valdebebas las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria. La reunión, que los socios compromisarios la podrán seguir tanto de manera presencial como telemática, comenzará a las 9:00 horas, en primera convocatoria, y a las 10:00 horas, en segunda, cuando realmente arrancará.
En la Asamblea General Ordinaria, los socios compromisarios del Real Madrid se enfrentarán cinco puntos que tienen como objetivo principal aprobar los presupuestos del curso pasado, los de esta temporada y las cuotas sociales para el año que viene. Lo habitual.
El Real Madrid es un ejemplo de solvencia económica. Los blancos han acumulados beneficios y está previsto que lo vuelva a conseguir en la temporada presente. Se espera que los socios presentes aprueben cada uno de estos puntos en su mayoría.
Tras la Asamblea Ordinaria, llegará el turno de la Extraordinaria con tres puntos jugosos, especialmente el segundo. Ese que dice «propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu». Los representantes del club llegan expectantes por este punto, más si cabe después de que los problemas de agenda no hayan permitido que se celebren las tradicionales reuniones informativas donde Florentino Pérez aclara de una manera más cercana cualquiera inquietud.
La idea del Real Madrid es solicitar permiso a los socios representantes para poder endeudarse en una cantidad cercana a los 360 millones de euros más para finalizar la reforma del Santiago Bernabéu. Un endeudamiento para el que el club tiene prevista una devolución garantizada con los ingresos que genere la taquilla del estadio una vez se pongan en funcionamiento todos los nuevos servicios. De confirmarse, tal y como se espera, la cifra, el coste de las obras ya superaría los 1.000 millones de euros.
Para el primer punto, nombra a José Martínez Sánchez Pirri como presidente de honor del Real Madrid, se espera un apoyo unánime. Tras Di Stéfano, Gento y Amancio, el ceutí está llamado a ser el cuarto Presidente de Honor de la historia de la entidad.
Por último, el tercer punto es, cuanto menos, el más curioso. Más de 1.000 socios representantes han pedido denominar a la Ciudad Real Madrid «Ciudad Real Madrid Florentino Pérez», de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos Sociales. El presidente nunca ha sido partidario de esto, pero en esta ocasión no le ha quedado más remedio que aceptarla. Lo normal es que sea respaldada por una gran mayoría.
Los puntos de la Asamblea Ordinaria del Real Madrid
- Informe del presidente.
- Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2022/2023.
- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2023/2024.
- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2024/2025.
Los puntos de la Asamblea Extraordinaria del Real Madrid
- Nombramiento de José Martínez Sánchez Pirri como presidente de honor del Real Madrid C. F.
- Propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
- Propuesta de denominar a la Ciudad Real Madrid «Ciudad Real Madrid Florentino Pérez» a petición de más de 1.000 socios representantes, de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos Sociales.