El Real Madrid volvió a perder un partido después de 37 sin hacerlo. 258 días han pasado desde que ese 18 de enero de este 2024 el equipo blanco cayó eliminado de la Copa del Rey en octavos de final contra el Atlético de Madrid. Aquella vez ni siquiera fue en 90 minutos, sino en la prórroga, cuando los rojiblancos lograron ganar por 4-2. Esa fue la última derrota de los de Carlo Ancelotti, que este miércoles han caído por la mínima en el estadio Pierre Mauroy de Lille después de que Jonathan David marcase de penalti el único gol del encuentro en el descuento de la primera parte.
Y es que el Real Madrid no había perdido todavía esta temporada, mientras que en la anterior sólo lo hizo dos veces. Las dos fueron contra los del Cholo Simeone en el Metropolitano, pero sólo la primera de ellas en los 90 minutos reglamentarios, la del 24 de septiembre de 2023 (3-1). El resto, unos meses inmaculados en lo que no ha habido rival capaz de ganar a este club que pone fin a una racha brutal sin perder, la segunda más larga de la historia del club.
De hecho, el Real Madrid no perdía en la Champions League desde el 4-0 que el Manchester City le endosó el 17 de mayo de 2023. 504 días han pasado desde aquel batacazo del cual se vengó el conjunto blanco la pasada campaña eliminando a los de Pep Guardiola en la tanda de penaltis de la vuelta de los cuartos de final, una Copa de Europa que finalmente acabarían levantando el 1 de junio en la final de Wembley derrotando al Borussia Dortmund.
Esta racha pone en valor a un equipo que este miércoles caía dando una imagen muy pobre, que se asemeja a la que ofreció durante varios tramos del inicio de este curso. El Real Madrid murió en la orilla después de dos ocasiones claras para empatar y se queda así únicamente con sólo tres puntos en la liguilla, metiéndose en un auténtico lío para ser uno de los ocho mejores clasificados.