Pena máxima, no se puede definir mejor lo que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid se dejó tres puntos y, salvo sorpresa mayúscula, la Liga. Es cierto que los blancos pudieron merecer más, pero la suerte no estuvo de su lado, los errores propios y un enorme Mamardashvili dejaron a los de Ancelotti al borde del KO liguero.
Todo empezó mal contra el Valencia. Mbappé fue víctima de un penalti que Vinicius, por segunda vez consecutiva, falló. O lo paró Mamardashvili, qué más da. La cosa es que la pelota no entró y la pena máxima empezó a hacer acto de presencia en ese momento por el Santiago Bernabéu. Luego llegó el gol del Valencia, un tanto anulado a los madridistas por un fuera de juego milimétrico de Mbappé, las paradas del meta visitante y, para poner el punto final, el gol de Hugo Duro. No hay peor astilla que la de la misma madera.
En definitiva, el Real Madrid, que desaprovechó, entre otras cosas, un penalti, se ha dejado tres cuartos de Liga en un partido en el que los blancos no jugaron bien, como es habitual, pero sí es posible que merecieran más. Sólo Mbappé y el empuje de Valverde estuvieron a la altura de los madridistas.
Fran supera la prueba
Fran González debutó como portero del Real Madrid este 5 de abril de 2025 en el encuentro que enfrentó a los blancos con el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. El portero del Castilla se puso por primera vez bajo los palos de una de las porterías más exigentes del fútbol mundial, y su partido fue más que correcto.
Poco, por no decir que nada, pudo hacer para evitar el testarazo de Diakhaby en el primer gol del Valencia. El central entró libre de marca y remató sin compasión un centro perfectamente lanzado, fusilando a un Fran González que sólo pudo observar cómo entraba la pelota en su portería.
En el segundo tiempo, tiró de reflejos para evitar un gol de Tárrega. El jugador del Valencia cabeceó picado un centro que Fran González, no sin dificultades, fue capaz de bloquear para terminar mandando la pelota a saque de esquina. En el gol de Hugo Duro tampoco pudo hacer mucho más para evitarlo.
Su puesta de largo como portero del primer equipo fue positiva. Con Courtois y Lunin entre algodones, el Real Madrid sabe que en la figura de Fran González tiene un tercer portero al que le queda mucho por seguir mejorando, pero al que se está puliendo en Valdebebas para que pueda ser una alternativa en el futuro.
Las notas del Real Madrid
- Fran González: 6
- Lucas Vázquez: 6
- Tchouaméni: 6
- Rüdiger: 6
- Fran García: 6
- Valverde: 8
- Modric: 6
- Bellingham: 7
- Brahim: 5
- Vinicius: 7
- Mbappé: 6
- Rodrygo: 6
- Camavinga: 6
- Alaba: 5
- Endrick: 5
- Arda Güler: 5
- Ancelotti: 5