El Real Madrid tiene pactada con el Bayer Leverkusen una opción preferencial para fichar a Florian Wirtz en el verano de 2025. El jugador prometió a su club que se quedaría esta temporada para jugar la Champions a cambio de que el Leverkusen le traspase al equipo madridista en el verano de 2025.
Florian Wirtz (Pulheim, Alemania, 2003) ha ganado por méritos propios el premio al mejor jugador de la pasada Bundesliga, conquistada por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso de manera invicta y a ritmo de récord. Ha sido el jugador sobre el que ha recaído el juego total del equipo de la aspirina y se ha convertido en un intocable también en la selección de Alemania.
#OKScouting con @marcoslopez 🧐
🇩🇪Wirtz y Boniface, el futuro está en Alemaniahttps://t.co/j2wp3InHhh
— okdiario.com (@okdiario) October 20, 2023
Es uno de los futbolistas más cotizados del mundo por su talento y por su edad (21 años) y ni los grandes de la Premier, ni el PSG de Luis Enrique, ni el todopoderoso Bayern que tanto domina el mercado alemán le quitan ojo. Pero Florian Wirtz ya ha elegido y quiere que su destino sea el Real Madrid, por eso el club blanco se apresuró a pactar hace meses una opción preferencial con el Bayer Leverkusen para ficharle en el verano de 2025.
El club blanco monitoriza a Florian Wirtz desde hace años cuando irrumpió en la élite apenas alcanzada la mayoría de edad. Llegó a debutar con la selección absoluta de Alemania y se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en hacerlo, pero una inoportuna lesión de cruzado le hizo estar casi un año alejado de los terrenos de juego.
Wirtz vale 130 millones
Le costó volver a la alta competición pero de la mano de Xabi Alonso lo consiguió. Ya la pasada campaña acabó en alto su rendimiento y esta temporada sencillamente ha estallado. Sus números impactan y su fútbol todavía más. Atentos. En 32 partidos de Bundesliga ha hecho 11 goles y ha repartido 12 asistencias, lo que significa que ha tenido una participación directa en 23 tantos. En 11 partidos de Europa League, competición en la que el Bayer Leverkusen llegó a la final, otros cuatro goles y cuatro asistencias. Y en la Copa alemana, que también conquistaron los de Xabi Alonso, Florian Wirtz ha participado en seis partidos con tres goles y cuatro asistencias.
En total Wirtz ha firmado una temporada que se resume en 48 partidos oficiales con el Bayern Leverkusen con 18 goles y 20 asistencias. No es de extrañar que el portal especializado Transfermarkt le otorgue un valor de mercado de 130 millones de euros, una cifra similar a la que pagó el Real Madrid al Borussia Dortmund el verano pasado por el fichaje de Jude Bellingham.
El Bayer Leverkusen se aseguró hace tiempo el compromiso de Florian Wirtz de que se quedaría la próxima temporada para jugar la Champions a cambio de la promesa formal de que le dejarían salir por un precio justo (que aún no se ha fijado) en el verano de 2025. Y como el jugador sólo quiere ir al Real Madrid, el club alemán se ha comprometido a informar a la entidad de Florentino Pérez de cualquier oferta en firme que tenga por Wirtz en los próximos meses, que las tendrá.
El fichaje de Florian Wirtz, del que en primicia informó OKDIARIO el pasado 25 de abril, se encaja dentro del plan estratégico del Real Madrid para la sucesión de futbolistas como Kroos, que se ha retirado inesperadamente esta temporada, o Modric, que seguirá la temporada que viene gracias al adiós del alemán y a aceptar su tercera rebaja de sueldo.
El Madrid planea el futuro
Con Wirtz el club blanco pretende continuar con su proceso de fichar a los mejores jóvenes del mundo adelantándose a los movimientos de los grandes clubes estado como el Manchester City o el PSG con los que el Real Madrid no puede competir en lo económico sin poner en riesgo su economía y su viabilidad a futuro.
Por eso el Real Madrid, igual que hizo con los Rodrygo, Vinicius, Camavinga, Tchouaméni o Endrick, ha estado más rápido que nadie y no sólo ha seducido a Florian Wirtz, algo que no es difícil cuando tienes 15 Copas de Europa en la sala de trofeos, sino que se ha asegurado una opción preferencial con el Bayer Leverkusen para fichar a la perla del fútbol alemán en junio de 2025.