En la Champions League

El Real Madrid se lleva una millonada a costa del Barcelona, Atlético y Sevilla

El Real Madrid se lleva una millonada a costa del Barcelona, Atlético y Sevilla
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol. (Getty)

El Real Madrid sacará tajada tras la eliminación de Barcelona, Atlético y Sevilla en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco es el único equipo de la Liga Santander que estará en octavos de final de la máxima competición europea y eso le hará tener unos ingresos extra que tienen relación con los derechos de televisión del torneo.

Porque aquí entra el market-pool, que es la cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes en concepto de derechos de televisión. El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, de lo que a España le corresponde un 20% aproximadamente. Es decir, unos 60 kilos.

Estos 60 millones están repartidos de la siguiente manera. El 50% de los mismos van en función de la clasificación de la pasada temporada en Liga Santander, por los que el Real Madrid en condición de campeón se lleva un 40%, que le harán embolsarse un total de 11,2 millones.

Esa es la cantidad de base a la que hay que sumar una fija de 3,9 millones que se llevan todos los equipos que participan en la fase de grupos. En el caso del Real Madrid, esta cantidad se elevará en octavos hasta los 8,6 millones ya que ningún otro equipo español participará en esa ronda. Si es capaz de llegar a la final, sólo en esta rama del market-pool se llevará un pellizco de 11,7 millones.

Ganancias totales

Por lo que respecta a los derechos de televisión el Real Madrid ya supera los 20 millones y a esta grata cantidad hay que añadirle los 15,64 kilos que se llevan todos los equipos que participan en la competición. A esto también hay que añadirle los 8,4 que se ha llevado por ganar tres partidos (a 2,8 cada uno) y los más de 900.000 por el empate cosechado ante el Shakhtar. Así que al Real Madrid sigue recogiendo premios por su buen hacer en la máxima competición europea. Rendir en el campo tiene premio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias