El Real Madrid de Florentino Pérez se caracteriza por haber conseguido hacer vestuario del primer equipo un bálsamo de aceite. Una escala salarial que se ha cuidado desde que el máximo mandatario blanco llegó al club blanco con el objetivo de salvaguardar la economía de la entidad. Aunque, esto no quiere decir que cuando desde la cúpula se considera que se debe premiar a los jugadores que se lo merecen y eso han hecho desde Valdebebas tanto con Vinicius Junior como con Jude Bellingham.
El Real Madrid firmó este verano a Kylian Mbappé. Uno de los tres mejores jugadores del mundo junto a Vinicius y Bellingham. El francés dejó el PSG para cumplir su sueño de niño y, para ello, se bajó también su salario. El delantero cobra en la entidad madridista 15 millones de euros netos por temporada. Una cantidad inferior a la que percibía en París, pero que le convertía en el mejor pagado de una plantilla que venía de ganar la Champions. Algo que desde la entidad madridista tenían claro que no era ni bueno ni justo.
Por ello, el Real Madrid siempre tuvo claro que iba a mejorar el salario tanto de Bellingham como de Vinicius Junior, una intención que ya es una realidad. Por lo tanto, los tres máximos referentes de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti cobran la misma cantidad. Era de justicia por parte del club blanco.
Y es que, Mbappé es un jugador capital, pero Bellingham y Vinicius ya son historia del Real Madrid. El brasileño ha ganado dos Champions y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta en el Santiago Bernabéu, mientras que el inglés, en su primera temporada, fue un referente desde el primer día y clave, especialmente, en la consecución del título de Liga.
El contrato de Vinicius
Vinicius Junior renovó el pasado 31 de octubre de 2023 hasta 2027 con el club blanco. Bueno, mejor dicho, ese día se anunció, ya que renovado llevaba mucho más tiempo. El siguiente reto al que tendrá que hacer frente el Real Madrid es a sentarse a negociar el contrato del brasileño más pronto que tarde.
Si nada se tuerce, el próximo 28 de octubre recibirá su primer Balón de Oro y sus representantes esperan ese momento para llamar a la puerta del conjunto blanco y mejorar sus condiciones. Desde una posición de fuerza y con la seguridad de que Vinicius quiere seguir en el Real Madrid a pesar de las ofertas mareantes que pueden llegar -aunque todavía no lo ha hecho- desde Arabia Saudí.
Amigos dentro y fuera
Bellingham, Vinicius y Mbappé, junto a Rodrygo y Camavinga, mantienen una muy buena relación tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los tres cinco se llevan muy bien y comparten ocio juntos. Por ejemplo, esta misma temporada ya se fueron de vacaciones juntos tras la primera jornada de Liga contra el Mallorca.