Tras siete años de espera y varios veranos de idas y venidas, finalmente este 3 de junio de 2024 quedará para siempre grabado en la memoria de todos los madridistas como el día en el que se oficializó la llegada de Mbappé al Real Madrid. El club blanco, recién coronado campeón de Europa por decimoquinta ocasión, cuenta ya con una plantilla de ensueño y un ataque envidiable, con dos futbolistas que van a luchar por el próximo Balón de Oro gracias a su gran temporada como son Vinicius y Bellingham.
Por tanto, Ancelotti contará a partir de agosto con un trío atacante que juntará a tres de los cuatro futbolistas más caros y valiosos del planeta fútbol. Según la web especializada Transfermarkt, los jugadores que más dinero cuestan en el mercado son Bellingham, Mbappé y Haaland, tasados en 180 millones de euros cada uno. En el segundo escalafón, aparece Vinicius Jr., valorado en 150 millones, muy cerca de los otros tres en cuanto a su valor de mercado aunque para muchos ha sido el que mejor temporada ha completado, con gol en la final de la Champions League incluido.
Por tanto, el tridente del ataque blanco para la temporada 24/25 será el más caro del mundo, en lo que se podría considerar como la nueva era galáctica, que Florentino Pérez ha conseguido volver a unir tras la que aunó en su primera etapa como presidente del Real Madrid. La clave será que el buen ambiente que reina en el vestuario y el clima familiar que Ancelotti ha logrado crear con tantos jugadores jóvenes no se enturbie al introducir otro ego más en la plantilla. Es decir, aprender de los errores que se cometieron cuando el club blanco contaba con Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, etc. allá por el 2005.
El Real Madrid optará a siete títulos
En principio, el apretado calendario podría ser un aliado para Ancelotti, puesto que el Madrid disputará siete competiciones durante el próximo curso por lo que habrá minutos para todos los jugadores. A priori, Rodrygo, Brahim y Arda Guler parecen los más perjudicados con la llegada de Kylian Mbappé a la que habrá que unir la de Endrick una vez cumpla 18 años dentro de aproximadamente un mes.
Ancelotti tendrá que sacar, más que nunca, de nuevo su faceta de gestor de grupo para que los futbolistas que cuenten con menos minutos al inicio de la temporada no se rindan y se desesperen y sigan entrenando al máximo y esperando su oportunidad. Hay que recordar que una de las claves en una plantilla de élite es que existe competencia sana dentro del vestuario entre los jugadores que se mueven en las mismas posiciones.
Por tanto, el cuerpo técnico comandado por Carlo y Davide Ancelotti tendrá un doble reto: que el equipo juegue bien para conseguir títulos y que el ambiente del vestuario sea el mejor posible para que cada jugador aporte el máximo al grupo ya sea en los entrenamientos, desde el césped o esperando su oportunidad desde el banquillo. La experiencia nos ha mostrado que el mero hecho de acumular grandes futbolistas no garantiza éxitos ni títulos.