La UEFA premió a Jude Bellingham como mejor jugador joven de la Champions League que acaba de finalizar con el triunfo del Real Madrid. El futbolista inglés jugó 11 encuentros en esta edición de la Copa de Europa, marcó cuatro goles y cinco asistencias y, sobre todo, fue líder futbolístico del equipo blanco para la consecución de la decimoquinta Copa de Europa.
El premio, otorgado por la UEFA y votado por el panel de observadores técnicos del máximo organismo futbolístico, destaca su «impresionante temporada de debut en la capital española», un curso futbolístico en el que Jude Bellingham se ha convertido ya en uno de los mejores jugadores del mundo.
El inglés, que en pocos días se concentrará con Inglaterra para la Eurocopa, ha sido una de las notas positivas del Real Madrid en toda la temporada. Como datos a añadir en la competición, Bellingham registró un impresionante 90,5% de precisión en el pase, con una distancia recorrida de 117,5 kilómetros.
«Siempre he soñado con jugar estos partidos», declaró Jude Bellingham en relación a la final de la Champions que jugó el pasado sábado en Wembley, la primera de su carrera deportiva. «No puedo expresarlo con palabras. Es la mejor noche de mi vida. Tiene que estar a la altura de la temporada perfecta. Ni en mis mejores sueños. Estoy muy agradecido a mis compañeros, a mi familia, al equipo que hay detrás: los fisioterapeutas, todo el mundo. Es un gran esfuerzo a nivel grupal», añadió el futbolista inglés.
Bellingham y otros premios para el Real Madrid
Por su parte, Vinicius Junior fue nombrado mejor jugador de la última edición de la Champions, algo que entra dentro de lo normal al ser la gran figura del Real Madrid campeón de la competición. Si en la fase de grupos hizo dos goles y dio tres asistencias, cuando llegó la hora de la verdad empezó a demostrar su importancia.
Marcó un gol capital en la vuelta de octavos de final frente al Leipzig para evitar sustos mayores, dio dos asistencias en la ida contra el Manchester City e hizo dos dianas en su estreno en el Allianz Arena. En el Bernabéu no vio portería, pero su partido fue mucho más que todo eso. La guinda la puso en Wembley, haciendo el 0-2 definitivo en la gran final contra el Borussia Dortmund.
Además, Carvajal, Rüdiger, Bellingham y Vinicius formaron parte del mejor once de la temporada en la Champions. Los cuatro han sido piezas fundamentales para que el Real Madrid recuperara su trono en Europa. El primero, de hecho, fue nombrado MVP de la final después de marcar el primer gol del encuentro y completar un encuentro de sobresaliente, salvando incluso un gol en la primera parte, cuando Adeyemi regateó a Courtois.
Sorprende bastante la ausencia de Toni Kroos. El centrocampista teutón ha jugado todos los partidos de la Champions, a excepción del partido contra el Braga en Portugal en el tercer partido de la fase de grupos de la competición. Además, su aportación ha sido clave en los momentos decisivos del torneo con dos asistencias, una en la ida de semifinales en el Allianz contra el Bayern de Múnich y otro en la final frente al Borussia Dortmund. Las dos son especiales, pero el pase a Vinicius en Múnich fue de auténtico