El Real Madrid Castilla tiene chico nuevo en la oficina. El extremo puertorriqueño Jeremy de León va a aterrizar en la capital de España durante este mismo mercado de invierno para incorporarse a la disciplina del filial blanco dirigido por Raúl González. El atacante tenía varias ofertas de otros clubes de Primera División, como es el caso del Villarreal, que también estaban interesados en sumar a la promesa del Castellón a su filial pero la voluntad del joven ha sido decisiva para cerrar su fichaje por el combinado madridista.
El conjunto Orellut se había negado a negociar con ningún este momento ya que confiaba en que la negociación para su renovación acabaría fructificando pero nada más lejos de la realidad. El atacante tenía decidido abandonar la disciplina castellonense al término de esta temporada, justo cuando cumplía su contrato, y así va a ser.
El CD Castellón se ha visto obligado a cambiar su estrategia a la hora de permitir la salida de Jeremy de León ya que, ante el riesgo de que se marchase gratis en verano, ha preferido negociar la venta del jugador en invierno y así poder obtener un rédito económico. El delantero era imprescindible en el esquema del club valenciano pero, tras su negativa a renovar, su rol ha cambiado radicalmente y esta temporada solo ha disputado 13 partidos oficiales.
Recambio para Peter Federico
El Real Madrid seguía al joven futbolista desde hacía meses pero ha sido en las últimas semanas cuando las negociaciones se han intensificado hasta el punto de que se ha cerrado la llegada del atacante. Una incorporación más que necesaria ante la posibilidad de que Raúl González pierda a uno de sus mejores futbolistas, Peter Federico, que se encuentra en la agenda de algunos clubes de Primera y de Segunda División.
Ambos cuentan con características similares: son eléctricos, tienen mucha habilidad con el balón en los pies, gran velocidad y mucho desparpajo y atrevimiento para encarar a su defensor. El recambio perfecto si el madrileño acaba abandonando el club blanco. Jeremy de León pasó su infancia en su país hasta emigrar a España siendo ya adolescente. Ahora, cambia Castellón por Madrid para dar un paso de gigante en su carrera.
Segundo puertorriqueño de blanco
Jeremy se va a convertir en el segundo jugador puertorriqueño de la historia que vista la camiseta del Real Madrid después de que Eduardo Ordóñez ya lo hiciera allá por la temporada 1926/1927. El joven extremo va a cumplir su sueño de jugar en el equipo y está previsto que en los próximos días llegue a la capital española para pasar reconocimiento médico y, sin tiempo que perder, ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Raúl González.
Los talentos y promesas en edad de crecimiento futbolístico ven en el Real Madrid Castilla un escaparate perfecto para despuntar y darse a conocer al mundo entero. Su meta e ilusión es llegar al primer equipo pero si no lo consiguen saben que muchos ojeadores de otros equipos siguen con atención y detenimiento a todas las perlas de la cantera blanca. Por eso, muchos de ellos ven como un paso adelante en su carrera fichar por el filial madridista.