Tiene el 50% de sus derechos

El Real Madrid espera un ‘regalo’ con la venta de De Frutos

El Real Madrid tiene el 50 por ciento de los derechos del jugador del Levante, que este verano saldrá con total seguridad de la entidad granota

De Frutos
Jorge de Frutos en un partido contra el Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid quiere hacer caja con Jorge de Frutos. La entidad madridista tiene el 50 por ciento de los derechos del jugador del Levante, que este verano saldrá de la entidad granota. Los valencianos están abocados al descenso de categoría y el segoviano es uno de sus mayores talentos. Valencia y Getafe le quieren, aunque no son los únicos en el fútbol español e internacional, por lo que no tendrá problemas para seguir en la élite. La entidad madridista se prepara para embolsarse una cantidad de millones importantes que será muy bien recibida en las arcas del club blanco.

El Levante no quería vender a Jorge de Frutos. De hecho, la temporada pasada ya fue capaz de retenerle. Pero actualmente, sólo una remontada en la Liga que le diese la permanencia, algo que parece complicado en estos momentos, permitiría a los granotas continuar contando con un futbolista que no deja de progresar. Si nada cambia y se consuma el descenso, saldría del Ciudad de Valencia por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, lo que permitiría al Real Madrid embolsarse la mitad. Si hay remontada y se quedan en la Liga, la entidad presidida por Quico Catalán se remitiría a su cláusula para dejarle salir, que es de 30 millones de euros.

Fin a la temporada

El extremo derecho de 25 años no podrá ayudar a su equipo a tratar de conseguir la permanencia. De Frutos se operó de una lesión en el ligamento lisfranc del pie derecho, lo que le llevará a estar entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego. Por lo tanto, ya ha dicho adiós a la presente temporada. El futbolista del Levante se lesionó ante el Espanyol y, tras una segunda exploración para confirmar el alcance de la dolencia, se decidió que se sometiese a una intervención quirúrgica.

Esta es sin duda una baja muy importante para el Levante. Antes de la lesión, sólo se había perdido un partido en toda la temporada. Desde el extremo derecho ha hecho cuatro goles y ha repartido siete asistencias. Alessio Lisci le echará de menos en el tramo final de temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias